El PSOE pide explicaciones a ASG por el corte de agua sufrido ayer en San Sebastián

– Los socialistas consideran «injustificable que no se haya dado una alternativa de suministro a los comercios afectados y a las viviendas para evitar sus pérdidas económicas»

El Grupo Municipal Socialista considera «un hecho grave que el Grupo de Gobierno formado por ASG no haya sabido reaccionar con la celeridad y la eficiencia necesaria ante el corte de agua sufrido ayer en el centro de San Sebastián y que, además de los vecinos y vecinas de la zona, afectó notablemente a comercios como bares y restaurantes». 

Los socialistas consideran que «el alcalde, Adasat Reyes, y el concejal de obras y servicios, Alonso García, deben dar explicaciones más certeras del motivo por el cual no se le ofreció a los afectados una alternativa para tener acceso al suministro de agua». Para Ventura del Carmen, candidata del PSOE al Ayuntamiento, “nuestros dirigentes deben  ofrecer soluciones rápidas a problemas como éste. Va en su cargo. La legislatura no ha acabado y el Ayuntamiento debe seguir prestando los servicios públicos necesarios, que recordamos que son prioritarios para nuestra ciudadanía”.

“Lo que no tiene ninguna justificación –añade- es que los comercios de la zona se hayan visto gravemente afectados en un día de tanta actividad como un jueves por la tarde. Las averías son entendibles, pero el ayuntamiento debió buscar alternativas para posibilitar que esos establecimientos pudieran seguir ejerciendo su actividad. Lo que no es entendible es la pasividad de nuestros dirigentes. Las emergencias necesitan de políticos implicados y eficientes”.

El Partido Socialista  considera que «lo vivido ayer es un nuevo despropósito de un  Grupo de Gobierno al que siempre se le atragantan las cosas importantes del municipio, al tiempo que recuerda que la pasada semana ya se vivió un capítulo similar en Tecina también con cortes en el suministro de agua sin aviso previo a los vecinos y vecinas y sin que estos, además, recibieran ningún tipo de información oficial al respecto».

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …