El Gobierno de Canarias lanza una formación para mujeres que quieran hacer carrera deportiva, de la mano de LaLiga y la Asociación del Deporte Español

  • Esta actividad, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, comenzará el 7 de junio en formato online
  • Este curso forma parte del Programa Red de Líderes, puesto en marcha por LaLiga y la Asociación del Deporte Español, dentro dela Red Sportnet4Women, cuyo fin es impulsar la presencia de la mujer en puestos directivos en este ámbito

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, en alianza con LaLiga y con la Asociación del Deporte Español (ADESP), haorganizado un programa de formación para mujeres que estén interesadas en desarrollar su carrera profesional en el ámbito deportivo, es decir, que deseen se dirigentes, entrenadoras, etc.

El curso, que se iniciará el 7 de junio, tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará en formato online. El plazo para solicitar la participación en esta actividad ya está abierto. La inscripción puede formalizarse desde hoy viernes, 21 de abril, hasta completar aforo a través del enlace Inscripción Programa Red de Líderes.

El programa se compone de cuatro módulos enfocados todos ellos al sector del deporte. Así, se aborda el aprendizaje de soft skills o habilidades personales, la gestión de proyectos, casos de éxito inspiradores, y las estructuras de organización deportiva en España. 

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha explicado que “desde el Ejecutivo canario apostamos decididamente por la formación como elemento decisivo para la incorporación de las mujeres al ámbito de la dirigencia deportiva; necesitamos impulsar su participación en la dirección de todos los ámbitos del deporte como elemento indispensable para la igualdad real y efectiva, y esta iniciativa formaparte de ese proceso”.

Por su parte, el presidente de ADESP, José Hidalgo, ha manifestado que “con este programa queremos aumentar el número de mujeres que se dedican profesionalmente al deporte e incrementar el talento femenino en todas las profesiones asociadas al sector”.

Este curso forma parte del Programa Red de Líderes que impulsan LaLiga y ADESP, dentro de la Red Sportnet4Women.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …