El Cabildo refuerza el operativo de carreteras durante la Semana Santa 

En estas fechas se intensifican las tareas de limpieza y conservación coincidiendo con el incremento de la movilidad por las carreteras insulares 

El operativo está integrado por 48 personas y presta servicios durante las 24 horas 

El Cabildo de La Gomera refuerza el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras durante la Semana Santa. De esta forma, se amplía la cobertura habitual de este servicio que realiza tareas de limpieza en los más de 250 kilómetros de vías en el ámbito insular. 

Las carreteras gomeras verán incrementada la densidad de tráfico en unos cinco mil vehículos, según las previsiones facilitadas por las navieras que operan con la isla. Por ello, se ha intensificado la operatividad del conjunto de cuadrillas, compuestas por 48 personas, y distribuidas por zonas para atender las necesidades que se detecten en estas fechas. 

La Institución insular destina 3,5 millones de euros anuales a la prestación de este servicio, integrado por un jefe de operaciones, un administrativo, un encargado y un supervisor; a los que se unen los miembros de las dos cuadrillas de vigilancia, las cinco dedicadas a tareas de mantenimiento, la cuadrilla de jardineros y dos cuadrillas auxiliares. 

Ante cualquier incidencia, está operativo los teléfonos de emergencias 1-1-2 y el 922.141.501 del CECOPIN de La Gomera.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …