El Cabildo refuerza el operativo de carreteras durante la Semana Santa 

En estas fechas se intensifican las tareas de limpieza y conservación coincidiendo con el incremento de la movilidad por las carreteras insulares 

El operativo está integrado por 48 personas y presta servicios durante las 24 horas 

El Cabildo de La Gomera refuerza el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras durante la Semana Santa. De esta forma, se amplía la cobertura habitual de este servicio que realiza tareas de limpieza en los más de 250 kilómetros de vías en el ámbito insular. 

Las carreteras gomeras verán incrementada la densidad de tráfico en unos cinco mil vehículos, según las previsiones facilitadas por las navieras que operan con la isla. Por ello, se ha intensificado la operatividad del conjunto de cuadrillas, compuestas por 48 personas, y distribuidas por zonas para atender las necesidades que se detecten en estas fechas. 

La Institución insular destina 3,5 millones de euros anuales a la prestación de este servicio, integrado por un jefe de operaciones, un administrativo, un encargado y un supervisor; a los que se unen los miembros de las dos cuadrillas de vigilancia, las cinco dedicadas a tareas de mantenimiento, la cuadrilla de jardineros y dos cuadrillas auxiliares. 

Ante cualquier incidencia, está operativo los teléfonos de emergencias 1-1-2 y el 922.141.501 del CECOPIN de La Gomera.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …