La Gomera prevé superar el 95% de ocupación turística durante la Semana Santa 

La isla recupera cifras prepandémicas, convirtiéndose en uno de los destinos de Canarias con mayor porcentaje de reservas para estos días 

Las acciones promocionales en mercados europeos y la prolongación de la temporada de invierno hacen que coincida la afluencia de turismo nacional con una alta ocupación de alemanes y nórdicos 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, sobre las previsiones de ocupación turística durante la Semana Santa. Los datos aportados fijan una cifra que supera el 95%, recuperándose así el número de turistas que llegaban en estas fechas a la isla, antes de la pandemia. 

De este modo, los alojamientos turísticos de San Sebastián y de la zona norte de la isla, que incluye los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso, estiman una ocupación superior al 95%; mientras que la previsión para la comarca de Playa de Santiago, se sitúa por encima del 90%; al igual que en el municipio de Valle Gran Rey, que conserva un porcentaje similar. 

La movilidad de pasajeros también registra cifras récord con el movimiento de más de 50 mil pasajeros y 12 mil vehículos entre las dos navieras, lo que coloca al Puerto de San Sebastián de La Gomera como uno de los mayor tráfico durante estas fechas. Unido a la llegada por avión, con las plazas totalmente cubiertas entre la isla con Tenerife Norte y Gran Canaria. 

El aumento de visitantes coincide con la prolongación de la temporada de invierno, con presencia de un importante porcentaje de turistas alemanes y nórdicos que pasan sus vacaciones en La Gomera, a los que se suma el turismo nacional y regional que elige la Semana Santa para visitar la isla.  Atraídos por la naturaleza, la gastronomía y sus valores culturales, los turistas europeos se decantan por pasar en la isla una media superior a 11 días, mientras que el turista nacional dedica 6 días a sus vacaciones. 

Estos datos son el resultado de la participación en más de una treintena de eventos turísticos y las acciones promocionales llevadas a cabo en una decena de mercados con el propósito de consolidar el destino y dar a conocer las ventajas de pasar las vacaciones en La Gomera. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …