Los diputados de ASG han registrado 1.137 iniciativas en el Parlamento durante la X legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, resaltó que el objetivo ha sido “trasladar las demandas y propuestas ciudadanas para contribuir al crecimiento y bienestar de Canarias, sin perder de vista La Gomera”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha señalado que los tres diputados de esta formación presentaron un total de 1.137 iniciativas de diferente índole en la Cámara regional durante la X legislatura que acaba de finalizar. 

En concreto, el diputado del grupo que más iniciativas registró en estos últimos cuatro años ha sido el portavoz, con un total de 481. Le siguen con similar número -328 cada uno de ellos-, la presidenta del grupo, Melodie Mendoza, y el portavoz adjunto, Jesús Ramos. 

Curbelo señaló que a lo largo de esta legislatura, “desde ASG, el principal objetivo ha sido presentar distintas iniciativas parlamentarias que han contribuido al crecimiento y avance de nuestro archipiélago, al bienestar social y económico de los canarios y canarias, y, especialmente, sin perder de vista los gomeros y las gomeras”. 

Los tres diputados del Grupo Parlamentario de ASG, en este tiempo, han participado en las diferentes sesiones plenarias, comisiones, comisiones de estudio y otros órganos de la Cámara regional “que nos han permitido trasladar a este seno de la representación de Canarias las distintas peticiones, demandas y propuestas que nos han hecho llegar numerosos colectivos y ciudadanos”, remarcó. 

Valoró el hecho de que ASG pudiera contar en esta legislatura con un grupo propio, “lo que nos ha facilitado poder defender los intereses de las islas no capitalinas”. “Trabajar por el bienestar de las personas ha sido nuestra misión en este tiempo, y así seguirá siendo si la ciudadanía nos otorga su confianza en los próximos años”, aseveró.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …