Curbelo: “Los parques eólicos y el centro sociosanitario abren una nueva etapa para La Gomera” 

El presidente del Cabildo asegura que la conclusión de estos dos proyectos posibilitan la transformación de la isla en cuanto a los retos de la sostenibilidad y el impulso de la atención sociosanitaria

Curbelo subraya que ambas infraestructuras se han materializado en un corto periodo de tiempo, gracias a la cooperación de las administraciones implicadas y el compromiso de la iniciativa privada 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado que la puesta en funcionamiento de los parques eólicos y la conclusión del centro sociosanitario, ubicado en San Sebastián, “abren una nueva etapa” para la isla. De esta forma se refirió a estas dos infraestructuras que, según remarcó, “se han materializado en un corto periodo de tiempo, fruto del compromiso de las administraciones públicas y las iniciativas privadas que han trabajado en ambos proyectos”. 

Subrayó que la disposición de estas dos instalaciones colocan a la isla “en una nueva etapa de su historia”, porque “avanzamos, de forma importante, en la consecución de los objetivos marcados en el programa La Gomera 100% Sostenible”, al mismo tiempo que “ampliamos la oferta para la atención sociosanitaria”. En este sentido, hizo hincapié en el “marcado carácter social” del centro para dependientes, ya que cubre la actual demanda de plazas, “con servicios integrales punteros, referentes en el ámbito nacional”. 

Curbelo indicó que, con la puesta en marcha de los parques eólicos se logra avanzar en el reto de la descarbonización, ya que evita la emisión de más de 20 mil toneladas de dióxido de carbono, al mismo tiempo que son capaces de generar energía limpia para el abastecimiento de 11 mil hogares. “Ahora toca abordar el impacto de estas actuaciones en las economías familiares y, para ello, trabajamos en la creación de las comunidades energéticas”, aseveró. 

Mientras, en cuanto a la atención sociosanitaria, adelantó que el Cabildo trabaja para agilizar el procedimiento de la gestión. “Estamos acortando plazos para que las personas que esperan por una plaza puedan obtenerla cuanto antes”, precisó, antes de recordar que está prevista una oferta 150 de plazas residenciales y 35 de estancia diurna. 

El máximo dirigente insular reiteró el compromiso de la Corporación insular con el fortalecimiento de los esfuerzos desde lo público para incentivar el desarrollo de energías renovables en La Gomera, así como la cooperación para incrementar el escudo social desde la atención de dependientes. 

Te puede interesar

Vallehermoso contará con una ordenanza de tasa por ocupación de espacios públicos

También habrá un ajuste en los precios públicos según las circunstancias económicas de los vecinos …

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Negras’

Tendrá lugar este viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta …