El municipio de Alajeró se prepara para disfrutar del programa de actividades de Semana Santa que concluye con un gran encuentro de orquestas en homenaje a Cándido Duque Paz

Los actos darán comienzo el sábado 1 y se prolongarán hasta el sábado 8 de abril 

El Ayuntamiento de Alajeró en colaboración con colectivos, entidades, vecinas y vecinos del municipio ha previsto un amplio programa de actos con motivo de la celebración de la Semana Santa 2023. 

Así el próximo sábado, 1 de abril en la plaza de El Carmen en Playa de Santiago a las 11:00 horas se procederá a la apertura del MAREA FEST con actividades y talleres infantiles durante todo día y a las 19:00h actuaciones musicales de los Grupos Adosados e Hijos del Silbo. Este mismo día pero a las 12:00 horas en la rotonda de la Avenida Marítima ‘Antongil’ se descubrirá la escultura “Homenaje al Pescador de Playa de Santiago”. 

Al día siguiente, domingo 2 de abril en la Plaza de El Salvador de Alajeró a partir de las 17:00 horas se llevan a cabo actividades, deporte en la calle y talleres infantiles.

Entre el lunes, 3 al jueves, 6 de abril en la Plaza de El Salvador y en el Salón de Actos del Ayuntamiento entre las 08:00 a las 14:00 horas se podrá participar en diversas actividades infantiles, juegos, manualidades y otros eventos. 

En la misma franja horaria se llevará a cabo la misma actividad en la plaza del Carmen en Playa de Santiago y Centro Cultural El Pósito 

Ya el martes, 4 de abril en el salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró entre las 16:00 y las 20:00 horas se llevará a cabo un taller de Mixed Media.

El miércoles, 5 de abril entre las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas se dará continuidad al Taller de Mixed Media en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Playa de Santiago.  

Los talleres de Mixed Media requieren inscripción previa en las oficinas municipales.

El sábado, 8 de abril en la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago entre las 10:00 horas y las 18:00 horas se celebrará el Mercadillo de Semana Santa con actividades infantiles, talleres, música, etc, que cuenta con la colaboración de ACECA, AEG, ZCA Comarca Santiago – Alajeró.

Y el fin del programa llega a las 23:00 horas en la Plaza de El Carmen también con un gran encuentro de orquestas ‘Homenaje a Cándido Duque Paz’ con la participación de Orquesta Sensación Gomera, Orquesta Rokecan y Orquesta Wamampy 

Este acto cuenta con la colaboración de las tres orquestas y Junior Producciones  

Desde el Ayuntamiento de Alajeró se invita tanto a vecinos y vecinas como a los visitantes durante esta temporada festiva, a participar en los diferentes eventos previstos además de disfrutar de la zona costera municipal donde Playa de Santiago es un gran referente en La Gomera.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …