Ramos urge al Estado a mejorar la subvención para el transporte de mercancías en Canarias 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera remarca que las ayudas no compensan el coste del transporte, lo que encarece los precios de los productos que se trasladan a las Islas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha mostrado la necesidad de llevar a cabo las medidas necesarias que permitan actualizar y mejorar las subvenciones para el transporte de mercancías en Canarias. 

”Debemos impulsar la mejora de estas ayudas, ya que estamos ante una cuestión esencial para un archipiélago como el nuestro debido a la lejanía con el resto del territorio español y Europa, además de nuestra insularidad y nuestra alta dependencia del exterior”, remarcó. “Las mismas llevan muchos años sin actualizarse y en los últimos dos ejercicios hemos sufrido una altísima inflación, lo que puede provocar, y está provocando en algunos casos ya, que las actuales subvenciones no compensen el coste del transporte y esto encarezca los precios de los productos que vienen a Canarias”, añadió. 

El diputado por la isla de La Gomera explicó que esta situación afecta, especialmente, a productos tan sensibles como los que forman parte de la cesta de la compra, los insumos del sector primario, las materias primas de la industria e incluso los materiales en el sector de la construcción, al igual que todas aquellas mercancías necesarias en el sector de servicios y el comercio. 

“Es necesario emplazar a los agentes implicados a una reunión y que de esta forma se busquen soluciones en esta mesa de diálogo para que de forma consensuada se puedan establecer las cantidades a actualizar y los mecanismos que agilicen la recepción de estas subvenciones”, dijo. “Todo ello a través de un mecanismo jurídico que aporte seguridad a los distintos operadores y que mejore este sistema que será bueno para toda Canarias, tanto para el tejido productivo y las empresas como para los consumidores y usuarios finales”, añadió.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …