Más de 30 expositores se dan cita este fin de semana en una nueva muestra artesanal y gastronómica

La jornada tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera, y contará con un total de 24 puestos de artesanía, cinco stands de alimentos y dos carpas con zona expositiva y de comercialización, además de un espacio dedicado a talleres infantiles

Curbelo destaca la posibilidad de visibilizar al sector artesanal y primario, así como comercializar los productos locales 

El Cabildo de La Gomera, junto con la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, y la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, llevará a cabo una muestra de artesanía y gastronomía este sábado, 25 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que con esta acción se pretende propiciar una coyuntura de acercamiento del sector artesanal al público.

Así, la Plaza de las Américas del municipio capitalino será el espacio que aglutinará a un público interesado en conocer de primera mano algunos de los aspectos más atractivos de la isla, como son la gastronomía y la artesanía, coincidiendo con la llegada del crucero Mein Schiff 4 al Puerto de San Sebastián, para que tanto turistas como locales puedan acercarse a disfrutar de una jornada artesanal y gastronómica. 

De esta forma, se ha programado una actuación de divulgación y promoción de productos locales, a la vez que se elaborarán piezas artesanales en directo para visibilizar el proceso productivo, “y en aras de la apuesta de la Institución por dar valor no solo a los productos en sí, sino al esfuerzo, dedicación y sabiduría del procedimiento de realización que hay detrás del producto”, apuntó.

Curbelo remarcó la importancia de estas acciones para dinamizar el sector artesanal, ofreciendo la posibilidad de comercializar, exponer y vender los productos hechos a mano, al tiempo que subrayó la importancia de impulsar al sector primario a través de la promoción de productos locales y alimentos de kilómetro cero que proporcionan una rica y variada oferta gastronómica. 

Programación de la Muestra de Artesanía y Gastronomía

La muestra contará con 24 puestos de artesanía local y cinco stands de gastronomía, que incluyen marcas como cerveza artesanal Layla, Vinos de La Gomera, cafés Toubab Shop, mermeladas La Salamandra, y pizzería artesanal Salud y Suerte, además de un espacio multi-punto de venta artesanal que contará con dos carpas, con una zona expositiva y de comercialización de productos artesanos. 

La apertura al público tendrá lugar a las 10.00 horas y, tras esta, de 11.30 a 13.30 horas, se llevará a cabo una jornada dedicada a los más pequeños con actividades y talleres infantiles de globoflexia y pintacaras. 

Simultáneamente, la programación incluye actuaciones musicales de diferentes grupos de la isla que amenizarán la jornada. Así, a partir de las 12.00 horas, se subirán al escenario los componentes de ‘Tecina Social Club’, para después dar paso a DJ’s locales, que actuarán entre las 13.00 y las 16.00 horas. La muestra se cerrará con la actuación de Tomás Duque, a partir de las 18.00 horas y hasta que finalice el evento, a las 20.00 horas. 

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …