Un estudiante de Hecansa, ganador del prestigioso Concurso Nacional de Escuelas de Cocina ‘Protur Chef 2023’

  • El certamen celebrado en Sa Coma, Mallorca, recompensó al ganador con un premio de 3.000 euros y un contrato remunerado en prácticas en uno de los hoteles de la cadena hotelera
  • Fernando Guadalupe, alumno de Hoteles Escuela de Canarias, también logró estar entre los seis finalistas de la edición

David Hernández, alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha convertido en el ganador del V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina ‘Protur Chef 2023’, en el que también se clasificaron otros cuatro estudiantes de la empresa pública. El certamen tuvo lugar en Sa Coma, Mallorca, del 16 al 19 de marzo, y reunió a un total de dieciocho concursantes de escuelas de hostelería de todo el panorama nacional.

Los seis finalistas, entre los que hubo dos alumnos de Hoteles Escuela de Canarias, tuvieron que superar dos semifinales, desarrolladas el viernes 17 y el sábado 18, antes de competir por la victoria. La gran final tuvo lugar el domingo, día 19, a partir de las 9:30 horas, y fue seguida por una serie de talleres gastronómicos, catas sensoriales, demostraciones culinarias y la gran final de Protur Chef Kids.

David Hernández, como primer clasificado, fue premiado con 3.000 euros, mientras que el segundo y tercero recibieron 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente. Además, a los tres primeros galardonados se les ofreció un contrato remunerado en prácticas en uno de los hoteles de la cadena hotelera Protur Hotels, incluyendo el alojamiento. A su vez, los participantes clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar, pueden aprovechar una estancia gratuita de una semana para dos personas en régimen de media pensión.

Fernando Guadalupe, alumno del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, logró estar entre los seis finalistas del V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina ‘Protur Chef 2023’. A su vez, las alumnas Fátima Aguilar, Gara Morales y Sara de Vera, del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, lograron llegar a semifinales.

La participación en este tipo de experiencias supone una parte importante de la formación que se da en Hoteles Escuela de Canarias. La oferta de programas formativos disponibles en Hecansa, compuesta por Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, busca optar no solo por el aprendizaje profesional, sino por dar la oportunidad a los estudiantes de obtener reconocimiento a través de sus cualidades y aptitudes.

Te puede interesar

El ICHH pone en marcha un servicio de envío por correo electrónico de la analítica que se realiza a cada donación

Los donantes habituales recibirán automáticamente su analítica siempre que hayan facilitado su correo electrónico Los …

Fabián Chinea (ASG) reclama la aplicación de las OSP para hacer viable la conectividad entre las islas verdes

El senador gomero pide en la Comisión Mixta de Insularidad la puesta en funcionamiento de …