El Cabildo aprueba el proyecto para mejorar la accesibilidad a Las Cabezadas, en Hermigua 

La Institución insular destinará más de 470 mil euros a la actuación prevista en este enclave del norte de La Gomera con el objetivo de mejorar la movilidad interior de este barrio

Curbelo recuerda que este proyecto se une a los ya aprobados para Ibo Alfaro, San Pedro – El Andén, y el Molino de Gofio, con una inversión global que supera los 4 millones de euros 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este viernes, la aprobación del proyecto para la mejora de la accesibilidad a Las Cabezadas, en Hermigua. Este enclave del municipio verá mejorada su movilidad interior con la creación de una nueva zona de tránsito, que dará respuesta a las demandas vecinales. En este sentido, precisó que la previsión inicial para la actuación supera los 474 mil euros, tal y como establece el proyecto promovido por el consistorio local. 

Curbelo detalló que la pista a desarrollar tendrá una longitud de 297 metros, que se ejecutarán tras el desmonte y adecuación de las parcelas por donde se fija el trazado. Además, se actuará sobre los bancales afectados por la intervención, para su rehabilitación una vez se vaya avanzando en la construcción de la vía. 

Entre las acciones se atenderá a la necesidad de dotación de sistemas de drenaje para dar continuidad a las tres cañadas transversales existentes, al igual que se optará por un sistema de firme de hormigón coloreado con pigmentos orgánicos. Del mismo modo, se utilizará piedra basáltica para la señalización de aparcamientos a modo de adoquines, marcando los límites entre cada plaza de estacionamiento. 

Hizo hincapié en que el trazado fijado en el proyecto tiene como objetivo dar servicio al mayor número posible de viviendas y terminar con los condicionantes que hasta ahora hacía imposible llegar hasta las viviendas. “Se trata de una fórmula para abordar el reto que tenemos marcado de mejorar la accesibilidad a núcleos”, aseveró. 

Del mismo modo, recordó que este proyecto se complementa con otros ya aprobados para los accesos a Ibo Alfaro,  el Molino de Gofio, o la vía de San Pedro – El Andén, ésta última en fase de licitación. En total, la inversión para el conjunto de actuaciones alcanza los cuatro millones de euros. “Son actuaciones de especial interés que propiciarán una mejor cohesión de los diferentes barrios, tanto para quienes allí viven como para los turistas”, destacó. 

Te puede interesar

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …

ASG impulsa nuevas convocatorias del Bono de Alquiler Joven en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, arranca al consejero de Obras Públicas, Vivienda y …