Cabildo y Ayuntamiento de San Sebastián cooperarán con el Obispado para aperturar el acceso a Puntallana

La vía, que es titularidad del Obispado, ha sido objeto de estudio para determinar las medidas a tomar que garanticen la estabilidad del talud cuyo derrumbe ha motivado el cierre de la carretera

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián cooperarán con el Obispado para aperturar el acceso a Puntallana. Lo hacen tras la realización de un estudio técnico para evaluar la estabilidad del talud, tras el derrumbe producido el pasado año y que ha motivado el cierre de dicha vía, que da acceso a la Ermita de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Aunque el Obispado es el titular de la vía, la Institución insular se ha puesto a disposición para atender a las necesidades que se trasladen con el fin de realizar una actuación integral que facilite el saneamiento de la ladera, a partir de una inversión orientada a la instalación de mecanismos de sujeción y fijación en las zonas de la vía en las que se han detectado grietas del terreno. 

Tras la disposición del diagnóstico previo encargado por el Cabildo, ahora se está a la espera de la petición formal de cooperación interadministrativa por parte del Obispado para que, en coordinación con el Ayuntamiento de San Sebastián, llevar a cabo las tareas necesarias que permitan la reapertura con todas las medidas de seguridad. 

Te puede interesar

ASG achaca el problema de la vivienda en Canarias a la falta de planificación

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, rechaza que se atribuya la escasez …

La Gomera celebra el Día del Libro con dos semanas de actividades lúdicas y culturales

El Cabildo insular presenta un completo programa de actos enmarcado en la Feria Insular del …