Turismo de La Gomera fortalece su promoción en el mercado francés 

Del 16 al 19 de marzo, la isla se posiciona en el Salón Mondial Du Tourisme de París como destino turístico preferente en senderismo ante su cuarto mercado emisor

Turismo de La Gomera visita, este fin de semana, el Salón Mondial Du Tourisme de París para reforzar su promoción en el mercado francés. Así, desde este jueves, 16 de marzo, y hasta el domingo 19, la delegación de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera viaja a la capital francesa para posicionar la isla como destino vacacional preferente ante su cuarto mercado emisor.

Este encuentro, celebrado anualmente en el recinto París Expo Porte de Versailles, ofrece más de 400 destinos vacacionales dentro y fuera de Francia, y cuenta, en esta edición, con más de 250 profesionales y expertos del sector que idean, organizan y planifican todo tipo de viajes. De este modo, agencias y tour operadores brindan información, orientación, consejos y asesoramiento personalizado respecto a las últimas tendencias turísticas, con ofertas exclusivas así como productos y servicios innovadores.

Además, durante los tres días de feria, el público asistente podrá disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye área de expositores, charlas y conferencias, rutas turísticas, presentaciones, espectáculos musicales y de animación, y zona infantil, entre otras. 

La participación de La Gomera, en esta ocasión coordinada por Turismo Islas Canarias, ha contribuido a establecer contactos y encuentros con empresas turísticas que aún no la incluían en sus paquetes de viajes. Asimismo, ha impulsado las relaciones de acuerdos con medios de comunicación interesados en ofertar el destino. 

En los últimos años y tras la crisis ocasionada por la pandemia, el turismo francés se ha consolidado en la isla como uno de los principales mercados, atraídos principalmente por considerar a La Gomera como un lugar idóneo para la práctica de senderismo y trekking.

Se trata de un perfil de turista que se ajusta a los objetivos de calidad y excelencia, con una estancia que se sitúa por encima de la media. De igual forma y en términos generales, es un turista de alto nivel adquisitivo, por lo que su capacidad de generar gasto en el destino es elevada, fomentando así el comercio local. 

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …