El PSOE pedirá explicaciones en pleno por la suspensión del Torneo  Alevín de San Sebastián

– El Partido Socialista destaca «las pérdidas causadas a los clubes de fútbol y la consecuente mala imagen para el municipio»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián pedirá explicaciones al Grupo de Gobierno en la próxima sesión plenaria, que se celebrará este lunes 20 de marzo, ante la repentina suspensión del Torneo Autonómico Alevín del propio municipio capitalino. El PSOE pedirá al concejal de Deportes de Nueva Canarias, Libertad Ramos, que detalle los motivos de una decisión que «ha causado un profundo malestar entre los clubes de la Isla y entre el resto de participantes programados en el resto del Archipiélago».

Esta noticia ha cogido por sorpresa al colectivo de este deporte en La Gomera, quienes ya han manifestado públicamente su desconcierto por esta decisión y han solicitado la reconsideración de la misma. El Partido Socialista destaca que «la suspensión del torneo, que se había anunciado en el mes de diciembre, no sólo afecta a los clubes, sino a numerosas empresas de la Isla que se han visto afectadas por las cancelaciones, como es el caso de hoteles y los negocios de alquiler de coches».

“Estamos ante otra muestra manifiesta de la errática forma de gobernar de los dirigentes del Ayuntamiento de San Sebastián; además, en este caso se añade el perjuicio directo a muchos colectivos, empezando por la ilusión de los propios niños en la posibilidad de disfrutar de un torneo tan bonito y tan importante como esta campeonato regional”.

El PSOE destaca que «además del daño directo a las empresas y los colectivos deportivos, esta decisión tomada por al Ayuntamiento también daña notablemente a la imagen de San Sebastián en otras Islas. No tiene justificación alguna que a dos semanas de la celebración del evento, con todo lo que conlleva su preparación, se anuncie su suspensión”

Te puede interesar

El CCRD Junonia cumple 80 años de su fundación

La entidad blanquinegra celebra en el día de hoy el ochenta aniversario de su fundación …

Cecilio Castilla, nuevo presidente del Club Voleibol Gomahara

Cecilio Castilla toma el relevo de Silvia Martín como Presidente del Club de Voleibol Gomahara …