A Pleno la reparcelación del terreno que albergará una nueva zona comercial en la capital gomera

El proyecto permitirá desarrollar 9.041m2, ubicados en El Calvario junto al nuevo centro sociosanitario

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará al próximo Pleno la aprobación del proyecto de reparcelación de los terrenos donde se albergará una nueva zona comercial en la capital gomera. Unos terrenos ubicados en El Calvario, junto al nuevo centro sociosanitario, que ocupan un total de 9.041m2.

Para acometer el desarrollo de la parcela, se llevará a cabo un sistema de compensación que conllevará que la misma quede dividida en una serie de unidades menores donde la mayor, destinada a la construcción de una zona comercial, permitirá edificar hasta un total de ocho mil trescientos setenta y cinco metros cuadrados.

Junto a ella, otra parcela, quedará de titularidad municipal y permitirá la construcción de un futuro parque público, paralelo a la Calle Hospital, que ocupará un total de 1.460m2. Asimismo, lindando hacia el norte, se ha previsto otra zona verde de 1.140m2 destinada al uso del nuevo centro sociosanitario. Finalmente, el resto de la parcela original irá destinado a la construcción del viario interior.

A este respecto, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, señaló que “con éste paso, resultado de varias años de gestiones entre el Ayuntamiento y los interesados, se dará vía libre para avanzar en los trámites que permitirán la construcción de esta área, favoreciendo la creación de empleo estable y ampliando la oferta comercial de la isla”.

Te puede interesar

ASG reclama más recursos humanos y económicos para mejorar la atención a la discapacidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, agradece que La Gomera vaya a …

Vallehermoso presenta su programación para el Día del Canarias

Música y tradiciones, entre las propuestas más destacadas El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adelantado esta …