Reabierta la Pista de Las Palmitas al tráfico

El Ayuntamiento sustituye sesenta metros de canalizaciones de aguas residuales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este miércoles, 1 de marzo, de la reapertura de la Pista de Las Palmitas. Una importante vía que permanecía cerrada durante ocho horas al día para ejecutar varias actuaciones.

En primer lugar, el Consistorio quiere agradecer al conjunto de los vecinos y vecinos que circulan a diario por esta vía su paciencia y comprensión, especialmente por la prolongación del plazo inicialmente previsto para este cierre temporal.

Ello fue debido a la decisión adoptada de ejecutar una obra de emergencia que ha permitido sustituir sesenta metros de canalizaciones de la red de saneamiento por una tubería de mayor grosor y resistencia que evitará que, en el futuro cuando se produzcan importantes lluvias, no se continúen produciendo los desbordamientos en unas zonas muy localizadas de la Pista de Las Palmitas, afectando a los vecinos colindantes. 

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento ha previsto para 2024 una nueva actuación que permitirá concluir la sustitución completa de la red de saneamiento que discurre por la pista al completo. 

Asimismo, hay que destacar que los trabajos que obligaban al cierre inicial de la vía, vinculados a la instalación de aerogeneradores en la zona alta de la capital, también han concluido.

Por parte de los operarios, se continuará trabajando a lo largo de los próximos días, pero de manera que no afectará a la circulación de vehículos.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …