Valle Gran Rey presenta el programa de actos y actividades del Carnaval 2023

Los actos, destinados al disfrute de todas las edades, se llevarán a cabo del 10 al 18 de marzo en el Puerto de Vueltas.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy la programación de sus Carnavales 2023, que se celebran en el municipio del 10 al 18 de marzo, bajo la temática “El Mar”. Unas fiestas muy esperadas que contarán con una amplia programación que se llevará a cabo en el recinto carnavalero ubicado en el Puerto de Vueltas.

“En apenas unas semanas viviremos en nuestro municipio una de las fiestas más esperadas por todos y desde el ayuntamiento hemos preparado una programación destinada al desfrute de todos los vecinos, vecinas y visitantes”, explica Walter Martín, concejal de Cultura y Fiestas de la localidad quien además invita a todos a participar en las diferentes galas y actos organizados, así como a crear sus carrozas para participar en el coso.

·       Descarga Inscripción Gala Pibe Vístete de Piba y Viceversa

·       Descarga Inscripción de Carrozas Carnaval 2023

Así, el programa de actos y actividades arranca el día 10 de marzo, en los centros escolares del municipio. Durante la mañana, el CEIP El Retamal, celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la que los alumnos y alumnas disfrutarán de varias actividades como la confección de disfraces o un desayuno compartido. A partir de las 11:00 horas, el CEO Nereida Díaz Abreu celebrará su Coso Escolar del Carnaval, desde el colegio hasta la rotonda de El Mago, regresando nuevamente al colegio.

A las 20:00 horas, se dará inicio de unas de las galas más destacadas del carnaval, la Gala Pibe Vístete de Piba y Viceversa, en el Puerto de Vueltas, y en la que se contará con las actuaciones de la Comparsa Los Joroperos, primer premio del Concurso de comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Drag Shiky, Drag Giova, Dany G. y Grupo Bomba. Una gala que además estará presentada por La Espantapájaros y en la que todos los asistentes podrán disfrutar de la originalidad de cada uno de los concursantes.

Ya el sábado, 11 de marzo, será el turno del Coso del Carnaval de Valle Gran Rey, que comenzará a partir de las 17:30 horas y que tendrá como punto de salida el pórtico del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, para finalizar en el Puerto de Vueltas. Durante el coso, se contará con la participación del Pasacalles de la Escuela de Música Ntra. Sra. de los Reyes, la Batucada Naymá, la Batucada San Sebastián, la Batucada El Paso, la Batucada Agulay y la Batucada El Poeta. También se podrá disfrutar de la Comparsa Los Joroperos, el Pasacalle de la Escuela de Danza María Legarda, la Comparsa Nueva Sensación y la Comparsa Bugalú. Además se elegirán el mejor disfraz individual, el mejor disfraz en pareja y en grupo.

A su llegada al Puerto de Vueltas, será el turno del baile amenizado por Grupo Bomba y su Orquesta Grupo Caribe y la Orquesta Gomera.

El miércoles, 15 de marzo, se llevará a cabo la Gala Infantil del Carnaval de Valle Gran Rey, en el Puerto de Vueltas a partir de las 18:00 horas. La Gala contará con actuaciones musicales para el disfrute de los más pequeños a cargo del Show de Komba, así como show de magia del Mago Edson, la actuación de la Escuela de Danza María Legarda. Además, durante la gala se llevará a cabo el concurso de disfraces que estará dividido por edades, de 0 a 8 años y de 9 a 15 años.

La Gala del Carnaval del Mayor llegará a Valle Gran Rey el jueves, 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas con la celebración de un tradicional Baile de Piñata donde el folclore y el carnaval se fusionan para el disfrute de todos. Una tarde en la que se contará con las actuaciones de la Rondalla de la Escuela de Música de Ntra. Sra. de Los Reyes, Grupo Ecos de La Gomera y Tomás Duque.

El viernes, 17 de marzo, será el turno del humor con la celebración, a partir de las 20:00 horas, de la Gala del Humor del Carnaval. Una velada de risas garantizadas que estará presentada por la humorista Iratxe Menalbert y que contará con las actuaciones de Juanito El Nuestro, la Murga las Extra-Ordinarias, la Murga Me Parto y Me Troncho, la actuación de la Banda Joes Band y muchas más sorpresas.

El carnaval de Valle Gran Rey llegará a su fin el sábado, 18 de marzo, con la celebración del tradicional Entierro de la Sardina. Desde las 16:00 hasta las 18:30 horas, se llevará a cabo La Fiesta de la Sardina en la Plaza de San Pedro, con las actuaciones de varias Batucadas y el DJ Vamos y la Liamos. A las 18:30 horas, se iniciará el recorrido con la sardina hasta el Puerto de Vueltas, donde se procederá a su quema. A continuación, se celebrará el baile con la Orquesta Dorada Band, Grupo Caribe y el DJ Vamos y la Liamos.

Se trata de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, que cuentan con la colaboración de Puertos Canarios, Casasiete, Fred Olsen y Spar Valle Gran Rey.

Descargar Carteles ⇒ Actos «Carnaval del Mar 2023»

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …