El Cabildo inicia los trabajos de mejora del acceso que une Lomo de Riego y La Higuerita en Valle Gran Rey

La Institución insular comienza a ejecutar el proyecto de mejora de esta pista agrícola con una inversión superior a los 116 mil euros 

Curbelo detalla que esta actuación permitirá facilitar el acceso a agricultores y vecinos a esta área de actividad agrícola de la zona baja del municipio

El Cabildo de La Gomera inicia los trabajos de mejora del acceso que une Lomo de Riego y La Higuerita, en Valle Gran Rey. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó que se destinan más de 116 mil euros a ejecutar el proyecto de mejora que permitirá facilitar el acceso a agricultores y vecinos a esta área de actividad agrícola de la zona baja del municipio.

Curbelo apuntó que las mejoras llevadas a cabo pondrán fin a las dificultades que venía presentando esta vía, entre las que se encuentran las escorrentías y el deterioro de la calzada debido al tránsito de vehículos. “Con estos trabajos se garantizará la seguridad y estabilidad de los tramos que presentaban afecciones en el trazado”, añadió.

En total, serán 436 los metros de longitud de vía objeto de actuación, con un ancho de tres metros. En todo el trazado se llevará a cabo una acción de replanteo previa, incorporando posteriormente una capa de hormigón coloreada con pigmentos orgánicos. También se añadirán sistemas de drenaje superficial para garantizar la evacuación de aguas, además de la instalación de arquetas.

Curbelo insistió en la apuesta del Cabildo por mejorar la accesibilidad a zonas de actividad agrícola y enclaves turísticos, con la que ya se promueven medidas de este calado en el municipio de Valle Gran Rey, Agulo, Hermigua, Alajeró y el Barranco de Santiago.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …