El Ayuntamiento habilita treinta y dos nuevas plazas de aparcamiento en el centro de la capital gomera

El nuevo espacio está situado junto al actual estacionamiento, frente al Mercado Municipal y cuenta con dos plazas reservadas para movilidad reducida

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto a disposición de la ciudadanía, desde este martes, una nueva zona de estacionamientos en el centro de la capital que cuenta con treinta y dos plazas adicionales en la zona con mayor demanda.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “hablamos de un área de mil metros cuadrados, situado junto al aparcamiento del mercado y que ya se encuentra perfectamente acondicionada”. Asimismo, destacó que incluye “dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, atendiendo a la demanda de los vecinos y vecinas residentes en las zonas próximas”.

Un espacio que ha sido posible poner a disposición de la ciudadanía “gracias a la buena predisposición de los titulares del terreno para alcanzar un acuerdo de alquiler”. Por este motivo, Reyes invitó a otros propietarios, titulares de terrenos en el centro, a sumarse y facilitar la puesta a disposición de nuevas zonas.

No obstante, el alcalde adelantó que el Ayuntamiento está avanzando en nuevas fórmulas para poner a disposición, próximamente, más plazas de estacionamiento público que permitan atender, en la medida de lo posible, la cada vez mayor demanda que afronta la capital gomera.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …