El equipo de apoyo de San Sebastián de La Gomera atendió a 153 menores el año pasado

El Ayuntamiento destina 70.000 euros a reforzar un equipo que atiende a sesenta y cuatro familias

El equipo de apoyo especializado de San Sebastián de La Gomera atendió en 2022 a un total de 153 menores, según los datos del balance anual presentados este lunes por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que concentra el mayor número de casos en la edad comprendida entre los 13 y los 17 años.

Así lo avanzaba este lunes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien agradecía al personal del servicio “la importante labor que desempeñan, en favor la población infanto-juvenil de nuestro municipio, prestando una especial atención al daño emocional y psicológico que padecen muchos de estos menores”.

En este sentido, la atención abarcó a un total de sesenta y cuatro familias, en las que el 65 por cierto de los menores atendidos fueron niñas, frente al 36 por ciento de niños. A este respecto, los casos más frecuentes se centraron en jóvenes con dificultad social, con miembros víctimas de violencia o en proceso de separación o divorcio.

Un equipo que se puso en marcha desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en el año 2020 y que está compuesto por tres personas, “lo que ha permitido reforzar, de forma notable, la atención que se venía prestando”. Para ello, el Consistorio destina una partida cercana a los 70.000 euros que consigna en sus presupuestos anuales.

A este respecto, se ha reforzado la coordinación con el resto de las instituciones implicadas, facilitación la inserción de las unidades familiares en situación de riesgo en el entorno social de la comunidad.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera oferta un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico

La Institución insular facilita la obtención de esta certificación con la celebración de jornadas formativas …

El Aeropuerto de La Gomera recibe la visita escolar del CEO Santiago Apósto

El Aeropuerto de La Gomera recibió la visita escolar de los alumnos de Infantil del …