La Casa de Colón acoge este viernes un concierto del guitarrista James Kline

Compositor clásico y creador del arpa de 19 cuerdas, el artista se ha alzado con múltiples premios internacionales y ha exhibido su música en Europa y América

La función tendrá lugar este viernes, 17 de febrero a partir de las 18:30 horas, como acto de clausura de la exposición que actualmente alberga el edificio

El compositor de música, guitarrista clásico y creador del arpa de 19 cuerdas, James Kline, ofrecerá, este viernes 17 de febrero, un concierto de guitarra que tendrá lugar en la Casa de Colón, ubicada en el municipio de San Sebastián, a partir de las 18:30 horas, como acto de clausura de la exposición que actualmente alberga el edificio.

Kline es un artista que se renueva y se reinventa constantemente. Ganador de varios concursos internacionales, – incluyendo el premio Ramírez de Santiago de Compostela y el Tarrega Pize de Benicasim -, sostiene un diploma de la Associate of the Royal College of Music (ARCM), un título de la Universidad Real de la Música de Londres, equivalente a un primer grado universitario. Además, se ha alzado con el reconocimiento como artista especial en composición de música dentro del Consejo de las Artes de Marin California.

Su interés en el renacimiento y la música barroca lo condujo a diseñar su propia versión de la guitarra del arco de once cuerdas, siendo el único intérprete en el mundo que toca el arpa de arco de 19 cuerdas, que combina las mejores cualidades del laúd, de la guitarra y del arpa céltica. Con ella, ha recorrido toda Europa, así como los Estados Unidos y México, para exhibir su música.

El impulso de ampliar sus horizontes y de dedicar más tiempo a componer lo condujo al encuentro con el grupo céltico Bardou, con quien se presenta regularmente, mezclando música tradicional con composiciones originales en estilos medieval, celta y clásico. Así, James es un troubadour moderno del vivir diario, y sus presentaciones reflejan una diversidad de la experiencia de la vida y del encanto musical.

Te puede interesar

El Gobierno de España invertirá 1’8 millones de euros en la mejora del Parador 

– La diputada socialista, Esther Rodríguez, valoró junto a Raquel Sánchez, presidenta de Paradores de …

Comienza el Campus del Club Voleibol Gomahara 

San Sebastián de la Gomera acogerá del 22 al 27 de julio la primera edición …