Avanzan a buen ritmo las obras de la Calle de La Luz

La previsión que maneja el Ayuntamiento es que las obras estén concluidas a finales de marzo

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, visitaba este jueves las obras de remodelación de la Calle de La Luz. Una obra que, de acuerdo con las previsiones que maneja el Ayuntamiento, podría estar concluida a finales del mes de marzo.

En este sentido, Reyes valoró positivamente la nueva imagen que empieza a vislumbrarse de una de las calles más emblemáticas del municipio y en la que destaca, por encima de todo, su amplitud.

Y es que lograr la transformación de esta zona en un espacio más accesibles, atractivo y moderno es el objetivo que persigue la iniciativa de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) que financia este proyecto con una dotación presupuestaria de 622.159 euros con fondos de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Junto a ello, el alcalde quiso hacer hincapié en la complejidad de esta actuación, “no tanto por la propia reforma del pavimento, sino por la enorme cantidad de conducciones principales que por ella discurren y que ha obligado a un importante trabajo de desviación y sustitución, con los consiguientes cortes generales y que, afortunadamente, ya han concluido”.

Asimismo, el edil apuntó que existen varios tramos de la calle remodelada que presentan un mayor número de arquetas, “debido a la situación en la que se encontraban las acometidas de agua y saneamiento, en viviendas muy antiguas, y que han obligado a instalarse cajas de registro individuales en la propia vía”. Con ello, “facilitamos la reparación futura de incidencias y minimizamos los problemas a los vecinos y vecinas residentes en la zona”, señaló.

Finalmente, y a modo de recordatorio, cabe señalar que los trabajos que se están ejecutando están permitiendo la construcción de una plataforma única para una mejor accesibilidad, nuevas jardineras y mobiliario urbano noble. Asimismo, se ha remodelado las redes de abastecimiento, de saneamiento, de riego o pluviales, junto con nuevas instalaciones eléctricas, pavimentación y señalización viaria.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …