GuaguaGomera alcanza récord histórico de viajeros con más de 241 mil pasajeros durante el pasado año

La empresa pública de transporte incrementa el número de usuarios en un 28,5% y alcanza el mayor movimiento de pasajeros desde su creación en 2010

Curbelo subraya la utilidad del bono residente y las bonificaciones vigentes como los principales factores que motivan la movilidad en transporte público 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este jueves, los datos de viajeros de la empresa pública de transportes GuaguaGomera, que al cierre del pasado año transportó a 241.062 viajeros, lo que supone un 28,5% más que en 2021, y alcanza así su récord histórico de usuarios, desde su creación en 2010.  “Son unos datos extraordinarios que evidencian el impacto positivo que han tenido los incentivos a la movilidad y la recuperación económica”, dijo. 

En este sentido, subrayó el “fuerte crecimiento” experimentado de la ruta entre Valle Gran Rey y el Aeropuerto, que incrementa el número de pasajeros en un 45%, seguida de la ruta entre Alajeró y San Sebastián de La Gomera que aumenta en un 38%. A estas dos líneas le siguen la de Vallehermoso – Valle Gran Rey, y la que conecta esta última localidad con San Sebastián de La Gomera.

La movilidad en estas rutas la realizaron con el servicio de bonos 110 mil pasajeros, un 27% más que el pasado año. Según señaló Curbelo, este aumento va en sintonía con la aplicación de los nuevos sistemas de bonificación que permiten la movilidad a coste cero siempre que sea beneficiario del bono residente canario. Además, recordó que desde 2019, el Cabildo aplica otras ventajas a mayores de 60 años y desempleados, que venían viajando sin coste alguno en la totalidad de las líneas. 

Durante el pasado año, 51 mil viajeros lo hicieron con el bono residente, el bono mayor lo utilizaron 40 mil pasajeros, el bono social 11 mil y cerca de 4 mil optaron por la tarjeta monedero para no residentes. Mientras que 130 mil pasajeros optaron por el billete sencillo. “Ahora toca seguir informando e incentivando a que sean cada vez más los que opten por el bono, sabiendo que mantendremos las medidas extraordinarias durante todo este año”, aseveró. 

Información para pasajeros 

La empresa pública cuenta con un portal web – www.guaguagomera.com –  y perfil oficial de Facebook, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

Te puede interesar

El Cabildo forma a su personal para el uso y aprovechamiento del biodigestor del Matadero Insular 

La formación incluye nociones teóricas y prácticas para el manejo técnico de esta herramienta que …

El Cabildo aprueba la nueva ordenanza de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural 

El Pleno acuerda el reglamento de funcionamiento de este órgano consultivo y de asesoramiento para …