Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige a ASG, PSOE y NC que atiendan las necesidades del CEIP La Lomada

La formación gomera progresista considera que el ejecutivo canario de PSOE, ASG, NC y Podemos ha abandonado por completo a los centros escolares de La Gomera.

La coordinadora insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG), Luz Marina Medina, ha denunciado públicamente el abandono que sufre el CEIP La Lomada, así como otros centros escolares en la isla. «Estamos ante un centro escolar que la última vez que se pintó fue hace dos décadas aproximadamente. Además con puertas, supuestamente salidas de emergencia, que no tienen escaleras, es decir llevan a la nada, con un riesgo para la seguridad. Tampoco resulta un centro accesible para personas con movilidad reducida y además sigue sin resolverse el muro perimetral, que además de resultar insuficiente en altura para garantizar que no entre alguien no autorizado al centro, también está en un estado grave de deterioro y supone un riesgo», explica Medina.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerdan que todavía no se ha resuelto tampoco la reclamación de un ascensor para el centro, realizada por la comunidad educativa desde hace años. «El abandono por parte de la Consejería de Educación, en manos del PSOE, es para dar un golpe sobre la mesa. ¿Acaso son los y las escolares gomeros de segunda para este gobierno de Canarias de PSOE, ASG, NC y Podemos?», lamenta la coordinadora de la formación.

En este sentido, desde el comité local de San Sebastián de La Gomera también denuncian un abandono por completo de la zona que rodea al CEIP La Lomada; donde el alcalde Adasat Reyes y su grupo ASG-NC no han hecho ni una mejora en 8 años.

«En general, La Lomada sufre un abandono histórico por parte del PSOE, y por parte de ASG-NC desde hace 8 años; sin apenas inversiones en infraestructuras ni obras para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio. Pero además con un déficit en los servicios municipales que provoca día tras día falta alumbrado público en zonas, que falle el saneamiento urbano o que se corte el abastecimiento de agua de manera recurrente», explica José Luis Díaz, por parte del Comité Local de San Sebastián de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) creen que es el momento de limpiar la zona que está convirtiéndose en un auténtico «basurero» en el terraplén frente al centro escolar, ordenar el acceso por la calle trasversal y acometer urgentemente obras para garantizar el acceso con seguridad al alumnado del centro y en general de la vía con ancho suficiente, aparcamientos y acera. También recuerdan el estado de abandono de las luminarias (farolas) solares que se instalaron, ya que a algunas les falta la placa y a otras hasta el foco.

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …