El ICHH hace un llamamiento a la donación de sangre y solicita la colaboración de los ciudadanos con los grupos sanguíneos 0+ y A+

Los puntos de donación pueden consultarse en www.efectodonacion.com

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realiza un llamamiento urgente a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0+ y A+, los más demandados en la actividad sanitaria de las Islas.

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre con regularidad para mantener el stock que requieren los centros hospitalarios.

Actualmente, existen diferentes puntos de donación y campañas de extracción activas que pueden consultarse www.efectodonacion.com o llamando al teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061.

Requisitos para donar

Recordemos que los requisitos para donar sangre son, cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Te puede interesar

Curbelo valora la unidad de acción de Gobierno y cabildos para afrontar los desafíos de la Canarias de futuro 

El presidente del Cabildo de La Gomera sostiene que las corporaciones insulares tienen un papel …

El ICHH  habilita la próxima semana puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

●  Es importante donar sangre cuando llegan períodos estacionales y nunca olvidarnos de donar dos veces …