Ecoáreas Mardetodos presenta el plan de acción del proyecto palmero de Los Cancajos

  • El evento tendrá lugar el próximo día 19 a partir de las 15.30 horas en las Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja.
  • El acto tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de los grupos motores y favorecer la implicación de más empresas y comercios en el desarrollo de esta iniciativa de turismo sostenible.

Ecoáreas Mardetodos reúne el próximo lunes, 19 de diciembre, a instituciones, organizaciones, empresas de la zona y residentes en  el municipio de Breña Baja, en La Palma, para presentar los objetivos y plan de actividades de la Ecoárea de Los Cancajos.

El encuentro, tendrá lugar en las salinas de Los Cancajos a partir de las 15.30 horas, con la finalidad de dar visibilidad al trabajo de los grupos motores, la alianza creada con los distintos agentes e instituciones locales y favorecer la implicación de más empresas y comercios de Los Cancajos en el desarrollo de esta iniciativa de turismo sostenible.

El proyecto Ecoáreas Mardetodos impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene como objetivo el reconocimiento de estas zonas del litoral como espacios de interés ecoturístico, así como su preservación y desarrollo sostenible a través de buenas prácticas relacionadas con la convivencia, la participación sociocultural y los valores medioambientales.

El evento contará con la participación de representantes del Ayuntamiento de Breña Baja, Reserva de la Biosfera y Marina, Oficinas verdes y de Turismo, TRAGSA y Gesplan, hoteles, empresas de turismo activo y el grupo motor de Los Cancajos, que lidera la dinamización de esta ecoárea.

La Ecoárea de Los Cancajos se convirtió el pasado mes de noviembre en la sexta, de las 16 diagnosticadas en el Archipiélago, en firmar el manifiesto de adhesión a la Red de Áreas Turísticas de Canarias, que se enmarca en el proyecto Ecoáreas Mardetodos.

El director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, agradece la gran implicación del grupo motor conformado por vecinos de la zona, la Cofradía Santa Cruz, la Escuela de Voley Playa Aurita Viva, Buceo Sub La Palma, el Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta, Centro de Buceo Isla Bonita, Asociación Juventud La Colmena, Asociación El Aljibe, Asociación El Telar, Ad Astra, Astro La Palma y el Hotel Hacienda San Jorge.

Además, desde Ecoáreas Mardetodos animan a unirse al grupo motor para participar en el plan de acción y cuidar del litoral de La Palma contactando a través del correo ecoareaslapalma@gmail.com.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística que contempla y analiza a través de 40 indicadores los aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con las administraciones. Su desarrollo se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

Más información en la web www.ecoareasmardetodos.org.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …