El Cabildo finaliza el proceso de adjudicación para la accesibilidad a Meriga y Roque Blanco

La Institución insular destina 473 mil euros para implementar medidas de mejora en la seguridad y el pavimento de las dos vías de acceso a estos núcleos de interés turístico del municipio de Agulo

Curbelo reitera que estas actuaciones están dentro de una planificación integral con medidas similares en varios municipios del norte de La Gomera para fortalecer la seguridad en el tránsito de residentes y turistas a enclaves singulares de estas zonas 

El Cabildo de La Gomera ha finalizado el proceso de adjudicación de los proyectos de mejora de la accesibilidad a Meriga y Roque Blanco, en el municipio de Agulo. Unas actuaciones a las que se destinan 473 mil euros para la ejecución de las medidas promovidas desde el Ayuntamiento de esta localidad. Así lo informó este viernes el presidente, Casimiro Curbelo, quien señaló que ahora se formalizarán los contratos con las empresas adjudicatarias para iniciar las obras cuanto antes. 

La materialización de estos dos proyectos incrementará la seguridad en estas vías que reciben un importante volumen de visitantes a diario, dada la cercanía con el Parque Nacional de Garajonay, y al ser la única vía de comunicación de ambos enclaves, que tienen un alto valor paisajístico. En este sentido, Curbelo aseveró que estas medidas contribuyen a la potenciación del destino turístico mediante la mejora de estas infraestructuras.

En cuanto a las características de los trabajos, en el caso de Meriga, se procederá a la creación de un muro de contención para evitar la caída de material procedente del talud que bordea la vía. Además, se mejorará el drenaje superficial a través de cunetas, y se realizarán labores de mantenimiento y conservación del drenaje transversal existente, detalló la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura.

Mientras, en el acceso a Roque Blanco, se materializará el refuerzo del firme, la instalación de barreras mixtas y el perfilado de los taludes, puesto que el pavimento actual presenta defectos superficiales, algo que se une a la falta de barreras a lo largo del trazado. 

Una vez adjudicados los trabajos y se inicien las obras, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses en el caso del acceso a Meriga y de cinco en el acceso a Roque Blanco. En ambos casos se persigue minimizar los inconvenientes que pueden causar para los residentes y turistas que circulen por estas zonas. 

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …