El PSOE solicita el expediente de las obras de Las Palmitas ante la intranquilidad de los residentes de la zona

«Los problemas con el saneamiento y el proyecto de instalación de un cable de alta tensión, principales preocupaciones de los vecinos»

El Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de La Gomera se reunió recientemente con los vecinos y vecinas de la zona de Las Palmitas atendiendo a sus demandas por su preocupación por los problemas de infraestructuras en este enclave capitalino que se han mantenido en el tiempo durante un prolongado espacio. 

Concretamente, los residentes de la zona ponen el foco en «los problemas de saneamiento que vienen sufriendo desde hace años, con las graves deficiencias técnicas y materiales que permiten que las aguas fecales se filtren hacia las casas que están situadas debajo de las carreteras. Este hecho ha obligado a los vecinos y vecinas a realizar importantes inversiones para intentar atajar el problema».

Ante esta situación, el Partido Socialista ha pedido a los responsables municipales los expedientes relativos a las obras efectuadas en esta zona, “toda vez que las actuaciones que se están realizando nuevamente sobre el terreno no corresponden a obras de mejoras como han hecho público en el Ayuntamiento, sino a rehacer las malas decisiones técnicas que se han tomado en proyectos anteriores”.

“Es nuestra responsabilidad –señala Ventura del Carmen, portavoz socialista- estar con los vecinos y vecinas. Escucharles y trasladar sus preocupaciones hasta nuestro ayuntamiento. Es nuestro compromiso como principal partido de la oposición. También debería ser el del grupo de gobierno, pero ya se sabe que a ellos en muchos casos ni se les espera”.

De igual manera, el PSOE se hace eco de inquietud de los vecinos y vecinas ante la posibilidad de que se instale en esa misma zona de Las Palmitas una torreta de alta tensión que conecte los Parque Eólicos de la zona alta con la central eléctrica de San Sebastián, con la consecuente preocupación por el posible impacto en la salud de los residentes.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) propone la elaboración y aprobación del Plan Insular contra las adicciones

Desde la formación progresista se entiende que el Cabildo Insular debe asumir sus competencias en …

Encarna Herrera: “Dejo la política activa en el Ayuntamiento de mi pueblo, pero seguiré con mi pasión por la misma ahora desde la posición en la que la vida me ha puesto”

Después de 13 años dedicados al servicio público; etapas en grupos de gobierno y otros …