Mendoza (ASG) apuesta por intensificar la cooperación entre administraciones para fortalecer la atención a dependientes

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera señala la creación de consorcios entre el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos para evitar duplicidades en la prestación de servicios 

Destaca la importancia de las políticas centradas en mejorar la calidad de vida de los dependientes 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha insistido en intensificar la cooperación entre las administraciones para fortalecer la atención a dependientes en las islas. En este sentido, valoró la apuesta por un modelo de consorcio entre Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos con el objetivo de mejorar el servicio de atención a estas personas. 

“Es interesante la fórmula adoptada en Lanzarote, dadas las necesidades y carencias existentes en esta área en el resto de las islas y que debe exportarse al resto del Archipiélago”, afirmó durante su intervención, en la que destacó que esta medida evitará la duplicidad de competencias y servicios, además de una optimización de los recursos para garantizar su eficiencia. 

Mendoza reiteró que las prestaciones de servicios “siguen siendo insuficientes para resolver las listas de espera”, por lo que pidió mantener la hoja de ruta planteada desde la Consejería de Derechos Sociales en este sentido. “Le animo a seguir trabajando intensamente para que nuestros mayores envejezcan en las mejores condiciones”. 

En el transcurso de su intervención subrayó la importancia que cobran las políticas centradas en la mejora de la calidad de vida de los mayores, para lo que hizo hincapié en el incremento del número de plazas sociosanitarias, el refuerzo de la teleasistencia y la atención domiciliaria, unido a la cooperación con el Ministerio para implementar en Canarias la figura del asistente personal. “En el caso de La Gomera, el 20% de la población es mayor de 65 años”, indicó. 

En cuanto a la financiación desde el Estado, precisó que tras el incremento previsto de los recursos para Dependencia en un 150%, “tenemos que conseguir que esto se traduzca en una corresponsabilidad y, definitivamente, el Estado aporte a Canarias la financiación que le corresponde por ley”.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Deja una respuesta

Translate »