Alajeró celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’ este jueves y viernes

Los actos cuentan con la colaboración del Ministerio de Igualdad y de la Asociación de Mujeres Gara

El Ayuntamiento de Alajeró celebrará este jueves y el viernes, 24 y 25 de noviembre diversos actos con motivos del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer’. Unos actos que cuentan con la colaboración del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y de la Asociación de Mujeres Gara. 

El jueves a las 18:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de La Junta en Playa de Santiago tendrá lugar la charla bajo el título ‘Hablando en Violeta’ a cargo de la Asociación de Mujeres Gara y la actuación musical ‘En – Cantos de Mujer’ a cargo de Andrea Rodríguez. 

El viernes ante el pórtico del Ayuntamiento de Alajeró a las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación con la Violencia de la Mujer. 

El Consistorio Municipal está suscrito al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a la población en general a acudir a estos actos previstos por la celebración de esta efeméride que representa por su calado uno de los eventos más emotivos e importante que de forma anual se celebran en el municipio sureño gomero. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …