Mendoza (ASG) apuesta por intensificar las políticas dirigidas a infancia y familias en Canarias 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera valora los avances alcanzados por el Ejecutivo autonómico pero insiste en fomentar la participación de los niños, niñas y jóvenes de las islas 

Insiste en dar un mayor impulso a la Estrategia Canaria de Infancia, Adolescencia y Familia con el fin de que sea más conocida por los profesionales 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha pedido intensificar las políticas dirigidas a infancia y familias en las islas. Lo hizo durante su intervención en la comisión parlamentaria celebrada este martes, en la que insistió en este sentido para fortalecer el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, además de fomentar su participación. 

Respecto a la Estrategia Canaria de Infancia, Adolescencia y Familia 2019 -2023 hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las medidas de divulgación porque, según alertó, el estudio de la ejecución de la estrategia expone “el desconocimiento de muchos profesionales sobre su existencia y la recomendación de ampliar el plazo de ejecución de la misma”. 

Mendoza valoró los avances alcanzados por el Ejecutivo autonómico en este ámbito, con actuaciones vinculadas al acogimiento familiar, la adopción, el acogimiento residencial, jóvenes extutelados, o de intervención especializada. “Me parece muy acertado que se haya puesto en marcha un proyecto piloto de una herramienta digital para la participación infantil que se concretará en una página web dedicada exclusivamente a la participación efectiva de la infancia y la adolescencia”, explicó. 

Hizo hincapié en la necesidad de actualización de la ley de Atención Integral a los Menores de 1997, para lo que reseñó el encargo realizado desde el Gobierno a la Universidad de La Laguna. “Una actuación que se ha ido retrasando con motivo de la entrada en vigor de la ley estatal, y la necesidad, por tanto, de incorporar y adaptar algunas cuestiones”, señaló. 

Por último, la diputada autonómica se refirió al impacto de la Covid-19 sobre el bienestar de estos colectivos, cuyo informe tiene unas conclusiones “que debemos tener en cuenta porque afectan a las familias, la educación, la sanidad y los servicios sociales”, dijo.

Te puede interesar

Apedeca celebra una jornada de convivencia del proyecto “Empodera-Actívate+” en San Sebastián de La Gomera

El proyecto “Empodera-Actívate+” del Gobierno de Canarias reúne a usuarias de Tenerife y La Gomera El Ayuntamiento …

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …