El Ayuntamiento y Protección Civil firman el Convenio de Colaboración anual

Se ratifica por octavo año consecutivo la labor y el compromiso de ambas instituciones para velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Unión de Radioaficionados y Voluntarios de Protección Civil de La Gomera  (URVPCLG) firmaron el Convenio de Colaboración anual, con el que se ratifica por octavo año consecutivo la labor y el compromiso de ambas instituciones, para dar cobertura al municipio en materia de emergencias, protección civil y actuaciones preventivas.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, reconoce un año más la encomiable labor que desempeña Protección Civil, ya que “son un equipo de radioaficionados y voluntarios que velan y protegen desinteresadamente por el bienestar de la ciudadanía y el medioambiente de nuestro municipio”.

El presidente de Protección Civil La Gomera, Néstor Padilla Herrera, expresa el agradecimiento de la Asociación a la Corporación, “por la confianza depositada en nuestro colectivo año tras año, para colaborar en materia de Protección Civil, Seguridad y Emergencias en San Sebastián de La Gomera”.

Este Convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración entre el Consistorio y la URVPCLG, para definir las vías de colaboración en materia de emergencia, protección civil, y actuaciones preventivas. No sólo en situaciones de emergencias, sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización de dichos eventos.

Además, gracias a este Convenio, Protección Civil pone a disposición del Consistorio -en caso de ser necesario- su red de comunicación autónoma, instalando para ello los equipos necesarios en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …