Éxito en participación en el proyecto “Verano en movimiento” destinado a los mayores de Valle Gran Rey

Se trata de una iniciativa que consiste en el desarrollo de una serie de actividades semanales destinadas a atender las necesidades de los mayores del municipio y que se incluye dentro del servicio de Atención Social

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha puesto en marcha el proyecto denominado “Verano en Movimiento”, una iniciativa que se incluye dentro del Servicio de Atención Social a personas mayores de la localidad. “Se trata de un servicio de carácter integral, cuyo principal objetivo es atender las necesidades de los mayores de nuestro municipio a través del desarrollo de numerosas actividades, talleres, asesoramiento y mucho más”, señala el concejal de Servicios Sociales, Borja Barroso, añadiendo que “además el proyecto incluye el transporte adaptado para que los mayores que se ubican en barrios alejados puedan acceder a estas actividades”. 

“A través de este proyecto, que tendrá una duración de un año, obtenemos un trato más estable y adecuado al desarrollo social de uno de los colectivos de personas más importantes para todos, nuestros mayores”, explica Barroso. 

Así, Barroso señala que desde el pasado mes de agosto se comenzaron a desarrollar una serie de actividades, incluidas dentro de un calendario semanal que incluye la estimulación cognitiva, talleres de manualidades, gimnasia adaptada en la playa y talleres de costura. Unas actividades que han contado con un gran éxito en participación y aceptación por parte de este colectivo y que se continuarán desarrollando durante todo este mes de septiembre. 

Te puede interesar

El Cabildo y la Fundación INCYDE ponen en marcha un Plan de apoyo e impulso para las empresas de la isla

Se activa la primera parte del convenio suscrito entre ambas partes para el desarrollo de …

El Silbo Gomero cumple trece años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 

El Salón de Plenos del Cabildo acogió un acto de conmemoración promovido por la Asociación …

Translate »