Un pueblo volcado con la Cicloturista Virgen del Carmen, éxito absoluto

El fin de semana que acaba de terminar ha sido un devenir de sorpresas y risas para los ciclistas que participaron en la VI Cicloturista Virgen del Carmen.

Si ya en la ediciones anteriores, se dijo que se había convertido por derecho propio y mérito de los organizadores, en la mejor de las que se celebran en Canarias. Este año el Club Ciclista El Fogueo y todo el pueblo de Vallehermoso han vuelto a superarse y sorprendernos, volcándose con esta prueba, su prueba, y se nota en el ambiente en cada lugar del pueblo.

No sabemos qué harán en la próxima edición para mejorar pero cada año ponen el listón más alto, conservando lo tradicional, innovando con ideas que nos sorprenden y puliendo detalles sin perder un ápice de la dedicación al participante que ha marcado siempre la organización de esta prueba.

El gran pelotón ciclista partió desde Vallehermoso a las 8:30 en dirección a Las Rosas. Por delante la primera subida de 10 kilómetros donde había que comenzar a calentar las piernas.
En Las Rosas se iba agrupado para afrontar la segunda subida de 3km hasta el Centro de Visitantes Juego de Bolas, donde tras algo de agua para refrescarnos, se lanzaba el primer tramo cronometrado, donde nos esperaban otros 10 km exigentes hacia La Laguna Grande por dentro del Bosque de Laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, un auténtico placer para los sentidos por mucho que las piernas sufrieran en la subida con cada pedalada.

Este primer tramo cronometrado lo ganaron Kevin Arteaga seguido de Sergio Abreu y Mario Cagigas en chicos y Elsa Werth seguida de Davinia Luis y Maria del Mar Rguez. en Chicas.

Continuando hasta Chipude donde se encuentra la Virgen de Candelaria, se encontraron el avituallamiento más importante. Se aprovecha para sacar la gran foto de grupo. Luego regreso pasando por El Cercado, Las Hayas, Epina y por último el largo descenso hacia la Playa de Vallehermoso de más de 11km. Breve descanso y subida final, iniciando el segundo tramo cronometrado a la altura de Jardín Botánico. Nos esperaba casi todo Vallehermoso en la plaza, animando a los valientes que se animaron con los 5 kilómetros cronometrados de duras rampas de la subida hasta la Ermita de la Virgen del Carmen.

En sus cortas pero duras rampas, siempre escondidas, pues apenas puedes ver unos pocos metros del recorrido y siempre hay una curva que oculta lo que viene detrás, nos esperaban el Demonio, el Enterrador, La Viuda, los Ángeles con San Pedro y el ciclista que animaban a los participantes y hacían el recorrido menos duro.

Este segundo tramo lo ganó Sergio Abreu seguido de Kevin Arteaga y Mario Cagigas en Chicos y Elsa Werth seguida de Davinia Luis y María del Mar Rguez en chicas quedando el pódium de la general de la siguiente manera:

MASCULINO: 1o Kevin Arteaga 2o Sergio Abreu 3o Mario Cagigas FEMENINO: 1o Elsa Werth 2o Davinia Luis 3o María del Mar Rguez

Arriba se hizo una ofrenda a la Virgen y se entregó un ramo de flores en homenaje a Sergio Martin perdomo para finalmente descender a la Plaza, donde nos esperaban para la comida donde no falto de nada, podios, sorteos, entrega del Zurron a los ganadores de la montaña con una breve máster class de amasado, actuación de Parranda Chijeré, Los Satélites, DJ Ronald, Mojitos Gaspi y fiesta final en la playa porque esta auténtica fiesta del cicloturismo se prolongó hasta el domingo para muchos, pues aún quedaron ganas para hacer una segunda ruta, ya cada uno a su aire o en grupeta, aprovechando el alojamiento gratuito que proporciona la Organización, por lo que el fin de semana resultó de lo más aprovechado para todos.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …