El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplía el plazo de solicitud de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán otros 25 días hábiles más, a partir del 10 de agosto, para presentar las solicitudes

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha ampliado el plazo de solicitud de las Subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Así, este plazo, que finalizaba el 10 de agosto, se amplía 25 días hábiles, pudiéndose presentar las solicitudes hasta el próximo 15 de septiembre. 

Esta línea de ayudas que se incluye dentro del Programa Regional para combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de viviendas de Canarias 2020-2025, cuenta con una inversión total de 286.157,50 euros, de los cuales 143.048,74 euros corresponden a fondos propios del Ayuntamiento. 

Desde el Consistorio municipal recuerdan que se trata de unas ayudas destinadas a la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas.

En cuanto a las actuaciones en viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios, se incluyen las reformas para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, la instalación de sistemas integrados de domótica, la reforma de cuartos húmedos, la instalación eléctrica de baja tensión, la instalación interior de fontanería y saneamiento, las obras relativas al estado de conservación de cubiertas, el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales. 

En el caso de edificios residenciales, se incluyen las reformas en las zonas comunes destinadas a la instalación eléctricas de enlace, la instalación general de fontanería, la red de evacuación de aguas, las obras relativas al estado de conservación de cubiertas, el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales o las obras de accesibilidad. 

Además, incluye aquellas obras destinadas a luchar contra la pobreza energética, así como las obras en viviendas aisladas en situación de fuera de ordenación, con la finalidad de dejar de estarlo si se desarrollan las obras necesarias para ello. 

En cuanto a las cuantías disponibles con estas ayudas, se prevé que los beneficiarios de viviendas unifamiliares podrán acceder a una subvención de hasta el 50% del coste subvencionable de cada actuación individual y por un importe máximo por vivienda de 10.000 euros. Mientras, los edificios residenciales contarán con un máximo de 8.000 euros por vivienda colectiva. 

Así, entre los requisitos para optar a este tipo de ayudas, desde el Ayuntamiento recuerdan que las viviendas deberán tener, en general, una antigüedad en la fecha de la solicitud de, al menos, veinte años. En cuanto a los edificios, deberán estar finalizados antes de 1996, que al menos el 70% de su superficie tenga uso residencial de vivienda y que al menos el 50% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de la solicitud. 

Además, queda prohibido destinar la vivienda a alquiler turístico y a otros usos con un fin distinto al de residencia habitual y permanente, así como subarriendo. La vivienda no podrá permanecer deshabitada por un tiempo superior a 6 meses al año.

Los interesados podrán realizar la solicitud a través del Registro General del Ayuntamiento, así como la Sede Electrónica. Asimismo, podrán consultar más información y las bases de la convocatoria, así como los formularios en el propio Ayuntamiento, además de la Sede Electrónica y la web municipal.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …