Turismo de Canarias realza el valor de la gastronomía de las islas con una serie de videorrecetas en redes sociales

  • Los productos del archipiélago protagonizan los ‘reels’ que se publicarán mensualmente en Facebook e Instagram en ocho idiomas y que se estrenan este jueves con los tomates rellenos de lentejas, a los que se sumarán las quesadillas, el queque de plátano, el almogrote y el mojo.

Turismo de Canarias trabaja para consolidar la gastronomía del archipiélago como un importante y diferenciador atributo turístico del destino y, a partir de este jueves, lo hará a través de una serie de videorrecetas que se difundirán en las redes sociales de Islas Canarias.

Los productos del archipiélago son los protagonistas de los ‘reels’ que se publicarán en Facebook e Instagram una vez al mes, en ocho idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés, noruego, holandés y sueco) y que se estrenan este jueves con los tomates rellenos de lentejas, a los que se sumarán las quesadillas, el queque de plátano, el almogrote y el mojo.

Se trata de material audiovisual en formato vertical, rodado en resolución 4K, que pondrá en valor la gastronomía de las islas y el producto local ante una audiencia de 1,6 millones de seguidores. Los vídeos se presentarán como un tutorial, ofreciendo de manera concisa las instrucciones y los ingredientes necesarios para hacer la receta. Las piezas se basan en el concepto ‘Do It Yourself’ (hazlo tú mismo), un tipo de contenido que funciona muy bien en las redes sociales y con el que Turismo de Canarias busca lograr un valor añadido y una mayor implicación e interacción con la marca por parte de los usuarios.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destaca que la gastronomía juega un importante papel en la amplia estrategia que Turismo de Canarias realiza desde hace tiempo para “ir más allá del sol y playa, un trabajo que pasa por diversificar el destino y mostrar una variada y excelente oferta complementaria para mejorar así la experiencia del turista y diferenciarse del resto de los competidores”.

A pesar de que los turistas no presentan una inquietud destacada por la gastronomía en su fase de decisión de compra del viaje a Canarias, “una vez aquí su experiencia les genera una elevada satisfacción, reforzándose así la identidad de las ocho islas y provocando que nuestros singulares platos y productos formen parte del ideario de recomendación y prescripción de nuestros visitantes”, asegura Castilla.

La consejera defiende que la gastronomía ayuda a conocer la realidad del destino y a convertirlo en un lugar donde disfrutar de actividades interesantes y únicas, “además de que logra extender el impacto económico de nuestro sector turístico a otros ámbitos, desde fincas, explotaciones agrarias, bodegas y queserías a, por supuesto, el sector de la restauración”.

Turismo de Canarias lleva a cabo desde hace meses una ambiciosa estrategia promocional centrada en el producto canario y orientada a difundir, tanto a través de la web holaislascanarias.com como de las redes sociales, los productos que se comercializan en las islas y que pueden servir de souvenir ‘kilómetro cero’ para los turistas. Muchos de ellos tienen un carácter gastronómico, como el tuno indio, la repostería canaria, el gofio, los quesos o la sal marina.

Asimismo, el 10% de los más de 200 artículos que aparecen en la web están relacionados con la gastronomía del archipiélago, un alto volumen que permite al algoritmo de personalización configurar la mezcla perfecta de contenidos para cada usuario. 

Además, la Consejería, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, produce numerosos y variados contenidos gastronómicos que sirven de inspiración a los usuarios en redes sociales en su estrategia de contenidos ‘always on’, que genera los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes del destino en circulación en 21 países y en 15 idiomas.

Te puede interesar

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …