Este sábado se celebra el primer festival ‘San Sebastián Urbano’

La Plaza de Las Américas será el escenario de exhibiciones y talleres de diferentes disciplinas culturales, tales como, break dance, batalla de gallos, entre otras

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra este sábado, 6 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Las Américas, el primer festival ‘San Sebastián Urbano’, en el que se llevarán a cabo exhibiciones y talleres de diferentes disciplinas, como danza signada, parkour, música ambiente, break dance, cross training, batalla de gallos, exhibición break y finalmente, una presentación del cantautor grancanario Tutto Durán.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, destaca el importante enfoque que se le está dando al colectivo juvenil de la localidad, ya que “estamos ofreciéndoles a la juventud del municipio espacios alternativos de ocio, entretenimiento, cultura, salud, entre otros muchos ámbitos de gran relevancia para su formación como futura generación de relevo de la sociedad”. “Queremos dinamizar e innovar con actividades atractivas, que generen impacto mediático e influyan de manera positiva sobre todo en el colectivo juvenil”, apostilla Reyes.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad del Consistorio capitalino, Vanesa Vizcaíno Vera, apunta que esta actividad tiene como finalidad “promover en el colectivo juvenil de San Sebastián de La Gomera, valores culturales conjugados con la práctica de hábitos de vida saludables”. Asimismo, Vizcaíno recalca que se trata de un evento gratuito, que no requiere de inscripción previa. El mismo se enmarca dentro del programa de ‘Ocio alternativo’ que se viene ejecutando en el municipio con actividades como ‘Espacio joven’, entre otras.

En tal sentido, la jornada dará comienzo a las 10:00 horas con un taller de baloncesto, seguidamente a las 11:30 horas será el taller de danza signada, mientras que a las 12:30 horas toca el taller de parkour/ actividades de cross training. A las 14:00 horas se podrá disfrutar de música ambiente, y a las 17:00 horas tendrá lugar el taller de break dance, mientras que a las 18:00 horas toca el turno al cross training. A las 19:30 horas será la batalla de gallos y la exhibición break. Y finalmente, tendrá lugar la presentación del compositor canario, Tutto Durán.

Tutto Durán, es un cantautor y compositor de música, nacido en Gran Canarias, quien primero debutó en el mundo del fútbol, pero al descubrir cuál era su verdadera pasión, lo dejó todo para dedicarse a eso que realmente lo hacía feliz, la música. Hoy en día goza de fama y éxito a través de su talento musical.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Así como también la colaboración y producción de Travieso, Xenox Producciones, y JR. Junior Producciones.

Te puede interesar

Gofio Gomero, elaborado por Rayco Herrera, elegido mejor gofio de Canarias 2022

La marca Gofio Gomero, gofio ideal 5, elaborado con trigo, millo, cebada, avena y garbanzo …

El Cabildo felicita a los productores gomeros de gofio por los galardones conseguidos en Agrocanarias

La molina Gofio Gomero de Rayco Herrera logra el mejor gofio de Canarias con la …

Deja una respuesta

Translate »