El Ayuntamiento de Agulo pone en marcha un servicio de asesoramiento agrícola y convoca las jornadas sobre el futuro del sector primario

El próximo jueves 11 de agosto se inician las actividades del proyecto para la Dinamización del sector agrícola del municipio, promovido por el Ayuntamiento de Agulo. A las 17 horas se inaugurarán las jornadas “Agricultura, un reto de futuro” en el auditorio Benedicto Negrín, que se extenderán hasta el sábado 13.

Jueves y viernes tendrán lugar dos sesiones, de 17 a 20 horas, en las que se compartirán experiencias innovadoras para la comercialización y la diversificación de la producción. También se abrirá el debate sobre el futuro de la actividad agrícola en Agulo y en el contexto de La Gomera. El sábado 13, de 9 a 13 horas,  se realizará una visita a Vallehermoso, para conocer la experiencia Amaya de agroturismo.

El proyecto está financiado por la Dirección General De Agricultura del Gobierno de Canarias, e incluye la celebración de jornadas, cursos de formación y un servicio de asesoramiento para los agricultores y agricultoras del municipio. Las segundas jornadas se celebrarán en septiembre y tratarán sobre las oportunidades de la Economía circular para las producciones locales. Las terceras, en octubre, abordarán el aprovechamiento de la biodiversidad agrícola de La Gomera.

Los cinco cursos previstos se celebrarán entre agosto y octubre, orientados a las necesidades del sector: Iniciación a la cata de vinos de La Gomera (agosto), Redes sociales y comercialización (septiembre), Técnicas de compostaje (septiembre), Primeros auxilios (octubre) y Manejo de productos fitosanitarios (octubre).

Para realizar las inscripciones y contactar con el servicio de asesoramiento, se ha habilitado la web www.jornadasagricolasagulo.com, donde se irán publicando los programas detallados y los resultados del proyecto, así como perfiles en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook (@aguloagri).

El Ayuntamiento de Agulo invita a todas las personas interesadas a asistir y participar en el desarrollo del proyecto, y espera que esta iniciativa se convierta en una pieza fundamental para la lucha por el progreso del sector primario en el municipio y en la isla de La Gomera.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …