Hermigua acogerá una treintena de oficios artesanales en una nueva edición de su feria de artesanía y comercio

Ayuntamiento y Cabildo promueven la celebración de este evento que abrirá sus puertas los días 6 y 7 de agosto en la localidad, coincidiendo con la festividad de Santo Domingo de Guzmán 

Se recupera la programación con una amplia representación de los principales oficios artesanos y de empresas agroalimentarias, además de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y catas de vinos 

Hermigua presentó, este lunes, la XXV edición de su Feria de Artesanía y Comercio. Una cita con la dinamización del sector que este año promueve el Ayuntamiento de la localidad, junto al Cabildo insular, y que se extenderá entre el 6 y el 7 de agosto, coincidiendo con la festividad de Santo Domingo de Guzmán. En esta ocasión participa una treintena de stands con una amplia representación de los principales oficios artesanos, además de la inclusión de espacios destinados a los productos agroalimentarios. 

En esta ocasión habrá representación de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria con artesanos de diversas modalidades como la carpintería, tejeduría, la cestería o el reciclado de materiales. A esto se suman los espacios dedicados a vinos, alimentación, quesos y cervezas artesanales, que enriquecerán la oferta expositiva de la edición.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la cooperación entre las administraciones implicadas para materializar la iniciativa “que busca dinamizar el sector, ponerlo en valor y fomentar las ventas de productos de una calidad extraordinaria”, dijo. Hizo hincapié en la implicación de la población y de los visitantes “con el objetivo de que conozcan cómo se elaboran los productos y sean partícipes del proceso”.

Asimismo, adelantó que los visitantes también dispondrán de espacios dedicados a la gastronomía, por lo que insistió en la calidad de los productos agroalimentarios y la oportunidad del evento para conocer iniciativas emprendedoras de la isla, como la cerveza artesanal. 

En palabras del alcalde de la localidad, Yordán Piñero, “se trata de un evento que, cada año, congrega a un gran número de participantes y visitantes, y que supone una gran oportunidad tanto para residentes como turistas de poder conocer y adquirir productos únicos de nuestra artesanía”. En este sentido, adelantó que “durante estos dos días de Feria también se podrá disfrutar de la música en directo, talleres artesanales de varios oficios, así como degustaciones gastronómicas, todo ello incluido dentro de una programación pensada para el disfrute de todos los asistentes”. 

Por su parte, la delegada de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Jennifer Morales, detalló que junto a esta iniciativa se ha promovido la inclusión de los productos artesanales en los alojamientos turísticos y la vinculación de los jóvenes con este sector para promover la promoción y divulgación. 

En el acto de presentación también participó el consejero de Comercio, Miguel Melo; la segunda teniente de alcalde de Hermigua, María Encarnación Herrera; y la concejal de Cultura, Nuria Niebla.  

Talleres, música y dinamización comercial

Uno de los principales objetivos de la cita es impulsar la comercialización del sector y la divulgación de los oficios. Por ello, además de la zona expositiva y de ventas, se dispondrá de un espacio destinado a la realización de talleres de macramé, ganchillo, reciclado de materiales, cestería de ristra, palma, mimbre y caña, junto a instrumentos musicales y carpintería tradicional. Además, se suman sorteos por compras, escaneando los códigos QR que estarán instalados en cada stand con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. 

Promoción de la feria de la mano de influencers 

Ayuntamiento de Hermigua y Cabildo apuestan por la difusión de los contenidos a través de reconocidos influencers que contribuyen, durante esta semana, en la promoción de la programación y de la calidad de los productos artesanales. De esta forma, se potencian las redes sociales para atraer hasta la localidad a visitantes y potenciales compradores de cara al fin de semana. 

Programación 

Sábado, 6 de agosto. 

10:30 horas. Apertura de la Feria de Artesanía y Comercio de Hermigua 2022. 

11:30 horas. Inauguración oficial de la Feria de Artesanía y Comercio de Hermigua 2022. 

12:30 horas. Emisión en directo programación Radio Rumberos FM, en especial para La Gomera. 

11:30 horas. Taller de Ilusiones, a cargo de Antonio Febles Correa.

17:00 horas. Batukada Naymá de Hermigua.

18:30 horas. Actuación musical Fanfarria La SolSiDoSi de la Asociación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua. 

21:00 horas. Cierre del recinto feria. 

Domingo, 7 de agosto. 

10:30 horas. Apertura de la Feria de Artesanía y Comercio de Hermigua 2022. 

11:00 horas. Degustación  y muestra del Café Moxxa La Gomera.

12:00 horas. Taller de ganchillo, a cargo de la artesana de La Gomera, Regina Macía Núñez.  

17:00 horas. Entrega de diplomas. 

18:30 horas. Actuación musical del Grupo “Carmelo Morales y su banda”.20:00 horas. Acto Clausura Feria de Artesanía y Comercio de Hermigua 2022.

Te puede interesar

El Cabildo da luz verde a cuatro proyectos para la mejora de la accesibilidad a núcleos de interés turístico en Agulo

La Institución insular aprueba los proyectos vinculados a la mejora de la seguridad vial de …

‘Animetraje en Igualdad’ recae este verano en San Sebastián de La Gomera

Este próximo sábado, 27 de agosto, el Centro Juvenil (casa azul) acoge la celebración de …

Translate »