El PSOE reafirma su compromiso con la ciudadanía de La Gomera

Ángel Fariña, Secretario General Insular: “Este congreso supone un fortalecimiento en la unidad del partido”

Ángel Fariña fue reelegido en la mañana del pasado sábado, 30 de julio, como Secretario General Insular del PSOE de La Gomera, dentro de la celebración de su XIV Congreso Insular, acto en el que estuvo presente Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, Manolo Fumero, adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE en Canarias y Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Tras este importante acto, el Partido Socialista reafirma su compromiso con la ciudadanía de la Isla y centra todos sus esfuerzos en las elecciones municipales y autonómicas del 2023, cita en la que confían convertirse en la primera fuerza política de La Gomera, reafirmándose como un partido de futuro con una estrategia plural y ambiciosa para el bienestar de todos los vecinos y vecinas.

Tras su reelección, Ángel Fariña señaló que “ha sido un congreso importante, porque ha supuesto un fortalecimiento en la unidad del partido con vistas a las próximas elecciones de mayo de 2023. Queremos convertirnos en la primera fuerza política de la Isla y las encuestas nos dicen que la intención de voto hacia nuestro partido va en aumento. Somos un partido con un gran pasado que nos da legitimidad y con un futuro prometedor”.

El Secretario General Insular quiso dar las gracias “a los compañeros y compañeras por haber depositado nuevamente su confianza en mí después de un proceso de primarias largo. He buscado la unidad del partido y queremos que las voces de esta nueva ejecutiva nos den la experiencia necesaria para volver a gobernar en las instituciones”

El presidente de Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló en su discurso que “hay que llevar  la práctica las ideas socialistas en todas las instituciones en las que sea posible. Hay que seguir construyendo Canarias”. Ángel Víctor Torres aprovechó su intervención para reconocer el trabajo de todas las personas que defienden las siglas del PSOE en cada Isla, en especial en La Gomera. 

La nueva ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera queda compuesta de la siguiente manera: Presidente Insular, Ángel Luis Castilla Herrera; Secretario Insular, Ángel Rafael Fariña Chinea; Vicesecretaria Insular, Silvia Padilla Concepción; Secretaria de Organización, María Teresa Gutiérrez Izquierdo; Secretaria de Política Social y Empleo; Carmen Brígida Darias Rodríguez; Secretaria de Acción  Política Municipal, Manuel Ramón Plasencia Barroso; Secretario de Acción Medioambiental y Medio Rural, Francisco Manuel Cabello Hernández; Secretaria de Educación y Juventud; María Inmaculada Rodríguez Fernández; Secretaria de Economía y Turismo, José María Morales Herrera; Secretaria de Sanidad, Ilenia Mendoza Mesa; y Vocales, Fernando Méndez Borges y Julio Cruz Hernández .

Mientras, el comité regional ha quedado compuesto por Julio Cruz Hernández, Silvia Padilla Concepción y Cristo Marrero Galván, además de Ángel Luis Castilla, quien ya había sido designado anteriormente en el Congreso Regional del partido.  En próximas semanas se constituirán las asambleas locales que darán forma a la estructura humana del Partido Socialista a nivel local.

Después del exitoso Congreso Insular,  los socialistas agradecen a todas las personas y colectivos sociales y empresariales y distintos cargos públicos, además de simpatizantes, que acudieron a la cita para dar su apoyo presencial al partido.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …