El Consejo Regulador presenta su cosecha de 2021 en Vallehermoso

El acto tendrá lugar en el Jardín Botánico del Descubrimiento a partir de las 19.00 horas

El Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de La Gomera presenta este viernes su cosecha de 2021. El acto tendrá lugar en el emblemático Jardín Botánico del Descubrimiento en Vallehermoso a partir de las 19.00 horas.

Coincidiendo con el final de las Fiestas Lustrales, el Consejo Regulador dará a conocer 26 vinos diferentes procedentes de 13 bodegas de la isla correspondientes a la pasada vendimia y que contará con la presencia Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso; Angélica Padilla, consejera insular de Sector Primario y Desarrollo Rural; Basilio Pérez, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria; así como Nancy Melo, presidenta del CRDO Vinos de La Gomera.

El acto también servirá como merecido homenaje a quien fuera uno de los grandes bodegueros insulares, Ramón Marichal Felipe, fallecido en julio del pasado 2021 y cuya figura será recordada en este acto anual de presentación de cosecha.

Posteriormente al acto oficial comenzará la cata comentada a ciegas de cinco vinos que contará con la presencia del decano de los enólogos de Canarias, Rafael Armas Benítez.

Finalmente, y tras el descorche de los 26 vinos de 2021, habrá un picoteo servido por Catering Gomera Express, todo ello amenizado por el grupo Ecos de La Gomera, en un acto que marca el punto de salida para una nueva añada en los vinos gomeros.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …