La Gomera participa como isla invitada en la Feria  Insular de Artesanía ‘Patrona de Canarias’ de Candelaria

La isla contará con un stand institucional en este evento que tendrá lugar entre el 29 y 31 de julio en la Plaza de la Patrona de Canarias, en el que asistirán 50 artesanos de diferentes oficios

Curbelo sostiene que este evento permite fomentar la divulgación del sector artesanal de La Gomera 

La Gomera participa, este fin de semana, en la Feria Insular de Artesanía ‘Patrona de Canarias’, en Candelaria, como isla invitada. Así, la isla contará con un stand institucional en este evento que tendrá lugar entre el 29 y 31 de julio en la Plaza de la Patrona de Canarias, y al que asistirán 50 artesanos de diferentes oficios, posicionándolo como uno de los encuentros más grandes del sector que se han organizado en Tenerife.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la importancia de participar y desarrollar diferentes acciones vinculadas al sector de la artesanía “con el fin de dar a conocer y divulgar los oficios artesanos, así como la calidad y autenticidad de los productos manufacturados y promover su comercialización”.

En este sentido, apuntó que en el stand institucional “se representarán los oficios artesanos que se desarrollan en la isla mediante piezas únicas realizadas por artesanos y artesanas con larga trayectoria en el sector, algunas de ellas premiadas en certámenes de artesanía realizados en La Gomera, y con especial protagonismo a la cestería de mimbre y caña mediante la presencia de la artesana María Candelaria Luis y el artesano Servando Clemente”.

Asimismo, Curbelo destacó el amplio programa anual de actividades que desde la Institución insular se está llevando a cabo en la isla, así como de los distintos talleres formativos en técnicas de cestería y ganchillo, o la promoción de los productos artesanales a través de exposiciones y acciones comerciales.

A ello se suman las ayudas al sector, que este año han contado con una inversión de 60 mil euros, y de las que se han beneficiado una veintena de artesanos para atender las demandas de sus oficios, así como proyectos presentados por empresas del sector, agrupaciones y asociaciones.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía Miguel Melo, detalló que el stand dedicado a La Gomera en la feria ‘Patrona de Canarias’ “reproducirá los propios valores de la marca Artesanía de La Gomera ‘Artis-Manus’, representando la vinculación existente entre la artesanía tradicional de la isla y el medio en el que se desarrolla, con la presencia de elementos característicos que evocan los diferentes paisajes de las vertientes de la isla”.

Además, añadió que la cestería ocupará un papel destacado en el stand, como una de las formas más tradicionales de artesanía, a partir de elementos naturales que ofrece la isla desde la época de sus primeros pobladores.

Feria Insular de Artesanía ‘Patrona de Canarias’

La Plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, acogerá la Feria Insular de Artesanía ‘Patrona de Canarias’ con la asistencia de 50 artesanos de diferentes oficios, lo que convertirá a este evento en uno de los encuentros más grandes que se han organizado en Tenerife.

Trabajos en fieltro y lana, costura creativa o ganchillo, decoración en tela, calados o almazuelas, muñequería y elaboración de títeres, cuero y marroquinería, papel y cartón, reciclado de materiales, tornería, joyería y orfebrería, macramé, alfarería, instrumentos musicales, cuchillería, o cerería serán algunos de los oficios artesanos que se podrán apreciar en esta Feria. El Ayuntamiento de Candelaria premiará al mejor stand y al mejor producto de artesanía tradicional y contemporánea.

Te puede interesar

La Gomera se posiciona en Estocolmo como destino para el turismo deportivo

Turismo de La Gomera acude en visita profesional a la exposición de la prueba deportiva …

El Cabildo registra más de un centenar de incidencias durante las últimas doce horas

Desde la pasada noche, el operativo especial ha actuado en una veintena de desprendimientos, asistencia …

Translate »