Jesús Ramos (ASG) solicita más recursos para potenciar la industria aeroespacial en Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que Canarias debe asumir las competencias sobre aeropuertos y helipuertos que no sean de interés general del Estado

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha demandado, este jueves, recursos económicos para potenciar la industria aeroespacial en Canarias, al igual que ubicar en el Archipiélago la sede permanente de la Agencia Española del Espacio. 

“Recientemente, tanto desde el Cabildo de La Gomera como desde nuestro grupo parlamentario, nos hemos reunido con el Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Canarias que nos ha facilitado información de las potencialidades del desarrollo de esta industria en todas las islas a través de la utilización de nuestras instalaciones aeronáuticas”. Remarcó que “esta industria existe y debe de ser apoyada e impulsada, por lo que desde ASG por una unidad en el Parlamento para conseguir este fin”. 

El diputado por la isla de La Gomera hizo hincapié en la importancia de solicitar al Gobierno del Estado que se establezca la sede permanente de la Agencia Española del Espacio en Canarias. “Además, se deben impulsar y dotar los recursos necesarios para el programa Canarias Geo Innovation Program 2030 y sus proyectos de desarrollo, así como otros programas similares relacionados con este sector aeroespacial”, dijo. 

Del mismo modo, insistió en que Canarias debe asumir las competencias sobre aeropuertos y helipuertos y el resto de infraestructuras de transporte que no tengan la calificación de interés general por parte del Estado. “Pero no debemos dejar pasar la oportunidad de poder trabajar con el Gobierno de España para potenciar esta industria, ya que necesitaremos toda la colaboración si queremos que desde Europa nos doten adecuadamente y, por supuesto, buscar complementar esta aportación de fondos europeos con apoyo estatal”, indicó. 

“Desde que la Comisión Europea anunció su apuesta para que las RUP seamos referentes en la industria aeroespacial, se abrió la posibilidad de que en el futuro recibamos una importante llegada de fondos europeos para potenciar e impulsar este sector en el Archipiélago”, recordó. “Muchos de nosotros desconocíamos el potencial que tiene Canarias para ser sede de una industria aeronáutica y aeroespacial potente, más allá de la investigación sin igual que se realiza desde el Instituto de Astrofísica y las universidades públicas de canarias”, concluyó.

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El PSOE elige a su nueva dirección para el partido en San Sebastián de La Gomera

Ventura del Carmen fue elegida nueva Secretaria Local en la asamblea celebrada ayer – El …

Translate »