San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana el festival internacional MAPAS Fest

La primera puesta en escena será el sábado, con un pasacalle desde la Calle Real, hasta la Plaza de la Iglesia de La Asunción, para disfrutar de ‘Los Ckuri’. Mientras que la segunda función será el domingo, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, con ‘Almavera’

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en el marco del programa de verano, ‘San Sebastián es Más’, acoge este fin de semana, la primera edición del festival internacional de artes escénicas MAPAS Fest que se realiza en la capital colombina. Se trata de un festival creado en Canarias para toda Europa, que emana del proyecto autonómico Canarias en Escena, y que reúne a 37 compañías de 15 países diferentes.

La primera puesta en escena será este sábado, 9 de julio, partir de las 18:00 horas, con un pasacalle desde la Calle Real, hasta la Plaza de la Iglesia de La Asunción, para disfrutar de ‘Los Ckuri’. Mientras que la segunda función será el domingo, 10 de julio, a las 18:00 horas, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, con ‘Almavera’. Ambas funciones son de carácter gratuito y para todos los públicos.

Así lo informó el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien detalló que “desde la Corporación local nos acogemos por primera vez a este festival que se torna de gran relevancia para enriquecer e impulsar la interculturalidad en nuestro municipio, y apoyar el talento regional, insular y local con el que contamos. Promoviendo así la mezcla de distintas expresiones culturales a través de las artes escénicas”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, adelantó que este pasacalle, denominado ‘Los Ckuri’, es una intervención urbana escénica que parte del concepto de que lo invisible se haga visible, para de esta manera dar una nueva lectura a las calles o plazas, para fomentar el encuentro y permitir la reconstrucción del tejido social, fomentar la convivencia, inclusión y el reencuentro de la vecindad.

Finalmente, cabe destacar que la denominación de ‘Los Ckuri’, significa ‘Espíritu del Viento’, y se remonta a tiempos antiguos, en la montaña de un pueblo de seres invisibles que se conectaban entre sí, a través de los ciclos de la naturaleza. Y cada cierto tiempo se manifiestan para realizar una limpieza de energía de los pueblos y sus habitantes.

Mientras que ‘Almavera’, es una función de títeres, cuya historia se basa en una joven aburrida que a pesar de vivir en un maravilloso pueblo, no siente placer por la vida. Sin embargo, la llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera. Se trata de una obra que refleja la realidad de la juventud de la sociedad actual.

Por lo tanto, se concibe como una oda a la superación de las dificultades, así como también, una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …