San Sebastián de La Gomera licita el suministro de 185 contenedores de carga lateral

El objetivo de esta acción es reponer y ampliar el parque actual de contenedores de residuos sólidos urbanos, para ofrecer un mejor y mayor servicio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación el suministro de 185 contenedores de carga lateral para el depósito de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de reponer y ampliar el parque actual de los mismos, para ofrecer un mejor y mayor servicio a la ciudadanía del municipio. El plazo para la presentación de la oferta será hasta el día martes, 19 de julio, a las 12:00 horas. Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, informa que se trata de un contenedor modelo Oval 3000 o similar, los cuales tienen una capacidad de al menos 3.000 litros, y a su vez, ofrecen alternativas sostenibles, ya que es una marca que trabaja mediante la innovación en nuevos biomateriales, bioplásticos, y materiales reciclados.

Igualmente, Reyes, aprovecha para recalcar la importancia de trabajar en el marco de la sostenibilidad y la transición ecológica, ya que “es fundamental en una época que requiere un trabajo coordinado y eficaz, tanto desde el ámbito público como privado, para reforzar y consolidar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la agenda europea”.

Por tal motivo, el primer edil recuerda que desde la Corporación local, son múltiples las acciones que se ponen en marcha en materia de gestión medioambiental, tales como el fomento de la movilidad sostenible a través de dos vehículos 100% eléctricos y energéticamente eficientes con los que cuenta el Consistorio. Entre ellos, un coche suv eléctrico, una barredora y dos aspiradores eléctricas, 11 papeleras solares inteligentes que contribuyen también a la reducción de la contaminación medioambiental, específicamente a la reducción de dióxido de carbono a la atmósfera; entre muchas otras actuaciones enmarcadas en  la sostenibilidad y transición ecológica.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …