El Gomera FS valora no competir la próxima temporada en 2ª B 

El club, ante la falta de medios humanos, sopesa la posibilidad de competir únicamente en juvenil nacional e iniciar la creación de una escuela de fútbol sala. 

El Gomera FS es el máximo representante en deportes de equipo de la Isla. El club compite en la máxima categoría del fútbol sala en Canarias, Grupo Canario de la Segunda División B, desde la temporada 2004/05. 

En estos casi veinte años, el Gomera FS se ha proclamado campeón de la categoría en 5 ocasiones, disputando los playoffs de ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional. Además, el club colombino, ha jugado la Copa del Rey en 8 ocasiones, protagonizando un hito histórico para el deporte gomero enfrentándose al FC Barcelona en el año 2013. 

Actualmente el club no dispone de jugadores gomeros suficientes para configurar una plantilla de garantías que permita participar en la categoría nacional con solvencia. Año tras año, la entidad asiste a una diáspora constante de canteranos. Los jugadores abandonan la Isla por diferentes motivos y dejan de competir con el equipo de su tierra. 

La competición es muy exigente, por lo que la falta de jugadores se convierte en un inconveniente insalvable para poder competir de la manera que estamos acostumbrados. Por ello, el club valora no competir antes que abandonar sus principios y su filosofía, que no es otra, que competir con jugadores de la casa. 

Los principios del proyecto deportivo han sido siempre claros y firmes. El objetivo es garantizar la permanencia del fútbol sala de alto nivel en la Isla y crecer desde abajo. Para ello se trabaja en la creación de una Escuela de fútbol sala, que contendrá equipos desde la categoría benjamín hasta la categoría cadete, y que se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre del presente año. 

Te puede interesar

El CCRD Junonia cumple 80 años de su fundación

La entidad blanquinegra celebra en el día de hoy el ochenta aniversario de su fundación …

Cecilio Castilla, nuevo presidente del Club Voleibol Gomahara

Cecilio Castilla toma el relevo de Silvia Martín como Presidente del Club de Voleibol Gomahara …