El Gomera FS valora no competir la próxima temporada en 2ª B 

El club, ante la falta de medios humanos, sopesa la posibilidad de competir únicamente en juvenil nacional e iniciar la creación de una escuela de fútbol sala. 

El Gomera FS es el máximo representante en deportes de equipo de la Isla. El club compite en la máxima categoría del fútbol sala en Canarias, Grupo Canario de la Segunda División B, desde la temporada 2004/05. 

En estos casi veinte años, el Gomera FS se ha proclamado campeón de la categoría en 5 ocasiones, disputando los playoffs de ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional. Además, el club colombino, ha jugado la Copa del Rey en 8 ocasiones, protagonizando un hito histórico para el deporte gomero enfrentándose al FC Barcelona en el año 2013. 

Actualmente el club no dispone de jugadores gomeros suficientes para configurar una plantilla de garantías que permita participar en la categoría nacional con solvencia. Año tras año, la entidad asiste a una diáspora constante de canteranos. Los jugadores abandonan la Isla por diferentes motivos y dejan de competir con el equipo de su tierra. 

La competición es muy exigente, por lo que la falta de jugadores se convierte en un inconveniente insalvable para poder competir de la manera que estamos acostumbrados. Por ello, el club valora no competir antes que abandonar sus principios y su filosofía, que no es otra, que competir con jugadores de la casa. 

Los principios del proyecto deportivo han sido siempre claros y firmes. El objetivo es garantizar la permanencia del fútbol sala de alto nivel en la Isla y crecer desde abajo. Para ello se trabaja en la creación de una Escuela de fútbol sala, que contendrá equipos desde la categoría benjamín hasta la categoría cadete, y que se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre del presente año. 

Te puede interesar

Conferencia arbitral de Herminio Mendoza en el campus de Voleibol Gomahara

 Sus reglas y su aplicación principal ponencia en la conferencia que impartirá Herminio  a entrenadores, …

Una treintena de jóvenes participan en el Campeonato Insular de Vóley Playa

Deportistas de los clubes de la isla Aguleme Drago y Gomahara compitieron la pasada semana …