El Ayuntamiento de Alajeró dota de seis desfibriladores a diversas dependencias municipales

Al mismo tiempo se presta formación a colectivos deportivos y culturales que hacen uso de algunas de esas dependencias para su óptimo uso

El Ayuntamiento de Alajeró ha dotado a diversas dependencias municipales de la localidad de seis desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) a diversas dependencias de ámbito municipal en diversos núcleos poblacionales de la localidad a la vez que se está aportando formación a miembros de colectivos deportivos y culturales que hacen uso de las mismas al objeto de una óptima utilización de estos elementos. 

Hay que tener en cuenta que un desfibrilador DESA es un elemento capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que pueda sufrir en ese momento un ataque cardíaco o de muerte súbita. Según las estadísticas, mueren entre 500 a 1000 personas al día por un infarto y por ello, es importante, no solo la formación de profesionales sanitarios, sino de las entidades que cuenten con uno de estos aparatos a modo de prevención, ya que está demostrado que pueden salvar muchas vidas.   La formación la ha realizado la empresa adjudicataria Atlantic Emergency los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. 

Esta entidad está autorizada por la ESSSCAN, organismo competente en la Comunidad Autónoma de Canarias para la acreditación de las personas habilitadas para su uso, así como para la acreditación de los centros que pretenden impartir formación en este campo. 

Los participantes en el curso de soporte vital básico tiene como objetivo mejorar la supervivencia de posibles víctimas en una primera asistencia, fortaleciendo los tres primeros eslabones de la: activación precoz, RCP y la utilización del DESA.

Los desfibriladores estarán instalados en el Campo de Fútbol de Alajeró, Campo de Fútbol de Playa de Santiago, Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, Casa Cultural de Playa de Santiago, Casa Cultural de Imada y en el Edificio de Usos Múltiples de La Junta.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …