Pablo Milanés actuará en Vallehermoso este próximo domingo

El Festival de Cantautores traerá también a Conchita, Marwán y Pedro Guerra

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés actuará este próximo domingo 10 de julio, a partir de las 19.00 horas, en el escenario principal de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso dentro de su gira ‘Días de Luz’z Las entradas ya se encuentran disponibles de manera gratuita en www.lustralesvallehermoso.es/entrada.

La gira ‘Días de Luz’ es una puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional, donde habrá nuevas composiciones como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente ‘Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Tampoco faltarán sus temas clásicos como: ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Considerado como uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Pablo Milanés ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona, el trovador cubano presenta su nueva gira con la que apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

Festival de cantautores

Tras el concierto de Milanés arrancará el Festival de Cantautores a partir de las 21.00 horas que traerá al escenario principal de las Fiestas Lustrales a tres de los mejores artistas españoles: Conchita, Marwán y Pedro Guerra. Las entradas ya se encuentran disponibles de manera gratuita a través de la web www.lustralesvallehermoso.es/entradas

Conchita es una de las estrellas del pop cantautor patrio con más de 700.000 oyentes mensuales en Spotify y después de cinco discos publicados (el último de ellos, Incendios, en 2016) la cantante nacida en Helsinki publica “La Orilla”, su sexto álbum de estudio.

El boca a boca y su trabajo incesante como artista independiente fueron los que han llevado a Marwan a ser una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica. Posteriormente su fichaje por las discográfica Sony y la editorial Planeta, elevaron aún más el nombre de un artista que llena grandes salas y teatros y vende libros por decenas de miles.


Pedro Guerra es uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y El Viaje, su nuevo disco, que es el número 18 en su carrera, viene cargado de grandes ideas y energía renovada. El cantautor canario traerá a Vallehermoso lo mejor de su repertorio.

Guaguas

La Comisión de Fiestas Lustrales de Vallehermoso ha alcanzado un acuerdo con Autobuses Mesa para facilitar el transporte de los interesados en asistir a los principales eventos de la programación desde los distintos municipios de la isla. El servicio se contratará directamente a través de la web de la empresa de transporte www.autobusesmesa.es y tendrá un coste de 10€ ida y vuelta.

Unos actos que se enmarcan en el programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación puede consultarse en la web https://www.lustralesvallehermoso.es

Te puede interesar

El Cabildo dinamiza el sector comercial por el Día de la Madre con actividades en los municipios de la isla

La acción comercial programa una serie actividades y talleres infantiles, además de regalos directos a …

Transparencia certifica la buena gestión del Cabildo de La Gomera 

El Comisionado de Transparencia ratifica el 9,71 de nota media de la Institución insular y …