El Festival Internacional Canarias Jazz&Más recala este sábado en Playa Santiago

Con motivo de la 31ª edición de este festival, la plaza de El Carmen de la localidad sureña acogerá un concierto a cargo de la joven cantante y guitarrista Gabriela Suárez y del prestigioso grupo de jazz Sumrrá

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 9 de julio, a partir de las 20.30 horas, y el acceso será libre y gratuito para todos los públicos 

El Festival Internacional de Música de Canarias Jazz & Más llega a La Gomera, este fin de semana, con la colaboración del Cabildo insular para la actuación de la cantante y guitarrista Gabriela Suárez y del reconocido grupo de jazz Sumrrá. El evento tendrá lugar este sábado, 9 de julio, en la Plaza de El Carmen en Playa Santiago, a partir de las 20.30 horas. El acceso será libre y gratuito para todos los públicos. 

Recién ganadora a la mejor Artista Revelación del 2021 en los Premios Canarios de la Música y con tan solo 16 años de edad, Gabriela Suárez es capaz de transportar al público a los años 30 para hacer sentir las influencias de tres de las voces femeninas más influyentes de este género musical, como son Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan. 

Su debut como cantante y pianista de jazz comenzó en el LPA International Jazz Day en el año 2017 y, a partir de entonces, se ha convertido en todo un talento vocal y ha grabado su primer disco en Nueva York, ‘Moonlight in Vermont’.

Acompañada del pianista José Alberto Medina y del trompetista y percusionista Kervin Barreto, Gabriela también se sumerge en el Bossa Nova, un género de la música popular brasileña derivado de la samba, con fuertes influencias del jazz, incluyendo grandes temas de artistas como Jobim, Bill Withers o Nina Simone, entre otros. 

Por su parte, el grupo Sumrrá acumula 22 años sobre las tablas y cientos de conciertos por todo el mundo. Formado por el pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajista Xacobe Martínes Antelo y el batería L.A.R. Legido, este trío gallego presenta actualmente su séptimo trabajo discográfico, ‘7 Visions’.

Desde sus inicios en el año 2000, Sumrrá cautivó al público con un jazz inclasificable, melódico y abierto, reconocido por la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos. En la actualidad, este trío ha ido sumando adeptos a lo largo de todos estos años hasta lograr consolidar una de las propuestas más sólidas, con una música única, original y creativa.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …