Yaiza Hernández Correa, nueva Romera Mayor de las Fiestas Lustrales

Cathaysa Medina Brito cedió el bastón romero en una cuidada gala dedicada a las labores agrícolas

Vallehermoso eligió este sábado a su nueva Romera Mayor de las Fiestas Lustrales. Yaiza Hernández Correa recibió el bastón romero de manos del alcalde, Emiliano Coello, y de la romera saliente, Cathaysa Medina Brito, en una cuidada gala dedicada a las labores agrícolas.

Las diez candidatas desfilaron en dos pases: uno donde escenificaron oficios ligados a la agricultura, y un segundo al ritmo del baile del tambor a paso de procesión acompañando un vistoso Ramo junto al grupo Añate. Las participantes en esta edición fueron  Jaqueline Coello Barroso, Gazmira León Moreno, Kabilia Ghomara Medina Brito, Cecilia Rodríguez García, Yaniré Plasencia Ramos, Mileybi María García Díaz, Jeannette Darias Plasencia, Leocracia Clemente Morales, Carmen Rita Darias Plasencia y Yaiza Hernández Correa, quien finalmente fue elegida como Romera Mayor.

La gala, dirigida por Natanael Padrón y Arón Morales, contó con la presentación de Tomás Galván y la actuación del Grupo Folklórico Añate, uno de los emblemas de la tradición canaria que cumplirá 40 años de trayectoria el próximo año 2023.

El grupo atrajo los aplausos del numeroso público congregado en la plaza de la Iglesia con un cuerpo de baile extraordinario con una cuidada indumentaria. Todo ello al ritmo de los sonidos populares de la Islas.

El jurado estuvo compuesto por Dulce María Rodríguez de la Rosa, Investigadora y estudiosa de la Indumentaria Tradicional y miembro del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional del Cabildo Insular de Tenerife; Cósima Rodríguez del Castillo Gestora Cultural y delineante; Diego Manuel Felipe Hernández Folklorista y profesor de bailes tradicionales canarios; Domingo Gregorio Reyes Mesa.  Maestro y coordinador del Plan Formativo de Artesanía del Cabildo  de Tenerife; María Teresa González Báez Historiadora del arte y coordinadora de las Noches del Mait, dedicadas al rescate y difusión de las tradiciones canarias, actuando como presidente Juan de la Cruz Rodriguez. Artesano, investigador y estudioso de la Indumentaria Tradicional y miembro del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional del Cabildo Insular de Tenerife.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …